Epic Games ha revolucionado el videojuego con su Battle Royale, millones de personas lo juegan a diario en plataformas que van desde los móviles y tablets al PC, pasando por las consolas de última generación. Fortnite sin embargo puede parecer un juego complejo en ciertos aspectos, lo que puede desanimar a muchos a jugarlo; aun con ésto, si no aun no te has hecho una Victoria Royale en el juego de moda, con estos 10 consejos para Fortnite no tendrás escusa.

1- No confiarnos

Fortnite a priori puede parecer un shooter más, además uno sencillo por su estética. Sin embargo ésto está muy alejado de la realidad ya que el juego tiene mecánicas ajenas a juegos de disparos que han inundado el mercado hasta la moda del Battle Royale, también cuenta con la construcción, lo que añade una capa de complejidad adicional al título.

Para evitar morir rápidamente deberemos ser más cautelosos y pensar que ciertas jugadas que en otros juegos podrían ser las correctas aquí pueden acabar en nuestra muerte.

Así acabaremos nuestra partida en Fortnite si no tenemos cuidado.
Así acabaremos nuestra partida en Fortnite si no tenemos cuidado.

2- La importancia de la construcción



Como ya hemos dicho, Fortnite no es un shooter al uso, tiene mecánicas muy distintas incluso a los Battle Royale. La principal es la construcción, que añade un toque estratégico a nuestros tiroteos muy importante.

Construyendo podremos defendernos de peleas en la que llevemos las de perder, tornando la situación incluso en una ventaja para nosotros, al construirnos cobertura y altura. En caso de ser nosotros los atacantes, mediante una estructura podremos ganar ventaja sobre nuestro rival.

En Fortnite podremos construir edificios un tanto imposibles pero efectivos.
En Fortnite podremos construir edificios un tanto imposibles pero efectivos.

3- Farmear lo justo y necesario

El siguiente de nuestros consejos para Fornite hace referencia a los materiales. Éstos son necesarios para la construcción, y por ende para el juego. También traen más usos como intercambiarse en máquinas expendedoras por armas.

Lo primero que hemos de recordar es que los materiales son absolutamente necesarios si queremos ganar la partida, hemos de recogerlos sí o sí. La más importante es la madera, que es el más sencillo de recolectar, ya que múltiples estructuras están hechas de ésta. El resto son más complicados de recolectar, ocupa más tiempo sacarlos con el pico, sin embargo otorgan más resistencia a nuestras estructuras.

Tampoco hay que pasarse el juego farmeando materiales y olvidar otros aspectos necesarios en la partida como el loot o posicionarnos en zonas interesantes del mapa. Con tener una cantidad suficiente para varios enfrentamientos nos vale, ya que cuando acabemos con un enemigo tendremos la posibilidad de robarle sus materiales.

Los arboles en Fortnite son una excelente fuente de madera.
Los arboles en Fortnite son una excelente fuente de madera.

4- El looteo y su importancia

Como en todos los Battle Royale en Fortnite deberemos buscarnos nuestro equipo, construyéndonos el inventario de acuerdo a lo que vayamos encontrando. Una idea que normalmente será ganadora es hacernos un inventario equilibrado que nos ayude a salir de diferentes situaciones.

Llevar curas y escudos de sobra también es importante, ya que nos hará ser capaces de tener más oportunidades seguir jugando tras un tiroteo especialmente costoso.

Los cofres suelen esconder las mejores armas.
Los cofres suelen esconder las mejores armas.

5- Las mejores armas

El juego de Epic trae consigo una mecánica de calidades traída de su modo de juego Salvar al Mundo y de los juegos RPG.

Deberemos estar atentos al siguiente código de dolores, ya que en Fortnitehay armas mejores y armas peores. Las calidades van de gris, verde y azul a dorado; mejorando el rendimiento de las armas según se ascienda en esta escala. Es importante ir buscando los mejores colores de las clases de armas que llevemos encima.

6- No obsesionarse con lootear

Tener el mejor equipo es importante, pero no es la única clave del éxito, también deberemos sobrevivir y acabar con nuestros enemigos.

Centrarse en conseguir equipo suele acabar con nosotros muertos y habiendo gastado 15 minutos de nuestra vida en abrir puertas. Como en todo en este juego lo importante es alcanzar un punto medio, cuando tengamos unas armas que nos den garantías en ese momento de la partida de poder luchar deberíamos intentarlo.

El ser agresivo también tiene su recompensa, ya que podremos hacernos con el botín que poseyeran nuestros enemigos.

Fortnite tiene un gunplay muy pulido.
Fortnite tiene un gunplay muy pulido.

7- La tormenta

El séptimo de nuestros consejos para Fortnite es estar atentos a donde se encuentra la tormenta, ya que de quedarnos fuera por mucha distancia estaremos en una muy mala posición para ganar.

La tormenta es una mecánica que según avanza la partida va cerrando partes del mapa. para ir juntando a los jugadores e ir desencadenando el final del juego. Si estamos fuera, además de perder vida cada cierto tiempo, se empeorará nuestra visión y por ende capacidades de luchar.

Deberemos ser conscientes de nuestra distancia al próximo punto seguro y ver cuanto podemos entretenernos looteando y luchando, antes de que nos alcance.

Cuando estemos dentro de la tormenta nuestra visión se tornará morada.
Cuando estemos dentro de la tormenta nuestra visión se tornará morada.

8- El ruido y las pistas

En Fortnite es importante orientarnos para localizar a nuestros enemigos, ya que el mapa es muy grande y los rivales pueden encontrarse en muchos lugares. Observar las secciones del mapa destruidas, o donde ya no hay botín, nos debería de poner en alerta de que hay o ha pasado alguien en las inmediaciones.

Cuando estemos seguros de que tenemos algún jugador cerca deberemos de estar atentos al sonido; ya que las diferente acciones como abrir puertas, los pasos o el farmear materiales delatarán a nuestros enemigos.

9- La destrucción

El entrono en Fortnite es totalmente destructible. Nos podremos aprovechar de esto en múltiples ocasiones, para crear nuestro acceso a edificios y romper construcciones.

Ésto es muy útil para pillar desprevenidos a nuestros enemigos y evitar sus trampas. En el caso de la construcción, el acabar con la base traerá al traste con los pisos superiores.

En Fortnite podremos construir alrededor de los escenarios además de destruirlos.
En Fortnite podremos construir alrededor de los escenarios además de destruirlos.

10- Personaliza los controles

El último de nuestros consejos para Fortnite es la personalización de los controles. Podremos tocar la sensibilidad, para hacerla más rápida cuando estamos en el modo construcción, cambiar teclas o botones para acceder más fácilimetne a las estructuras.

La clave para la construcción rápida está aquí, en tener un set de botones que nos sea rápido y cómodo, prueba los que a ti te funcionen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre