La octava edición de la Gamergy, el mayor evento de juegos electrónicos a nivel nacional, celebrada este fin de semana como ya os adelantamos en esta web, cerró sus puertas con un récord absoluto de espectadores, superando el millón y con una asistencia de más de 40.000 personas. Además, por segunda edición consecutiva, las distintas retransmisiones de la LVP, superaron el millón de espectadores.

LaGamergy, celebrada este fin de semana en la Feria de Madrid (IFEMA), coorganizador del evento junto a LVP, del grupo Mediapro, fue este fin de semana el centro neurálgico de los esports, al albergar las finales de la Superliga Orange en donde destacaron títulos como League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

En este sentido, los tres juegos mencionados, fueron el reclamo principal de la Gamergy, aunque también hubo espacio para los torneos semiprofesionales  y amateurs, que coronaron a los vencedores en los diferentes torneos.



La LVP alcanza el 80% de cuota de mercado mundial

Uno de los datos más significativos que nos ha arrojado la Gamergy, ha sido la consolidación de la expansión internacional del evento. En ello ha contribuido de manera directa la segunda edición del Gamergy Masters, un torneo de Clash Royale en el que han participado los mejores jugadores del mundo del título de Supercell.

El holandés Frank «Surgical Goblin» Oskam, del equipo español Team Queso, se coronó ante los miles de espectadores que siguieron las retransmisiones oficiales de la LVP en español e inglés desde países tan diversos como Italia, Alemania, México, Reino Unido, Argentina o Francia.

Otra buena noticia que dejó la octava edición de la Gamergy, celebrada en IFEMA, fue el aumento que hubo de asistentes con respecto al año anterior. Si en la pasada edición fueron 38.000 personas las que decidieron acercarse para ver en directo el evento, este año han sido 40.000 personas las que se han hecho acto de presencia.

La última conclusión que podemos sacar en cuanto a datos de esta octava edición de la Gamergy, es la extensión del liderazgo de la LVP en el sector de los juegos electrónicos a nivel nacional. A través de sus diversos canales, la empresa del Grupo Mediapro, supera ya el 80% de la cuota de mercado mundial en lo que ha retransmisiones en español se refiere. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre