Walt Disney Company, se hace con la mayoría de la compañía 20st Century Fox, por un valor de 52.400 millones de dólares, el equivalente a algo más de 44.000 millones de euros, haciéndose casi con el monopolio a nivel cinematográfico de Hollywood y metiéndose de llego en los eSports.

A pesar de llevar 51 años fallecido, murió en 1966 a causa de un cáncer de pulmón, parece que la compañía fundada por el mítico Walter Elias Disney, no para de crecer y expandir sus dominios por el territorio Hollywood.

Llevaba tiempo corriendo el rumor de que Walt Disney Company se haría con la compañía 20st Century Fox, y parece que ese rumor se ha convertido en realidad.



Walt Disney Company, que estos días estaba en el foco de la acción gracias al estreno de su última superproducción, Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi, parece que ha querido aprovechar la acción y ha anunciado lo que para muchos será la transacción más importante del año, la compra de gran parte de 20st Century Fox, por una cantidad de 52.400 millones de dólares, lo que viene a ser algo más de 44.000 millones de euros.

Con esta mega adquisición, Disney se asegura, ya no solo un negocio redondo con la explotación de la saga de los mutantes del universo cinematográfico Marvel así como otro número incontables de sagas, sino que además expande su dominio a un imperio de canales de retransmisiones y noticias. Pero seguramente, lo más relevante de este acuerdo, será la incorporación al mundo de los deportes electrónicos. Una incorporación y una adquisición que sin ninguna duda habrán estado motivadas por el auge mundial que los eSports están alcanzando en estos momentos.

Disney, estrategia a largo plazo para controlar los contenidos eSports

La estrategia de Disney, comenzó ya a partir de este verano asociándose a ESL para la retransmisión de diversos contenidos a través de DisneyXD.

Pero antes de esto, la compañía de éxitos como Mickey Mouse, había adquirido a aXiomatix, que entre otros proyectos, es dueña de Team Liquid. Disney no se quedó ahí y dio un paso más aumentando al 75% sus participaciones en BAMTech, el socio de retransmisiones de Riot. Por si todo esto no fuera suficiente, Walt Disney Company, también albergará competiciones en sus ESPN Wide World of Sports de Orlando.

Además, recientemente firmó un acuerdo para que los jugadores de Movistar Riders llevasen en su equipación la marca StarWars para publicitar así su última pélicula, esta equipación ya la pudimos ver en la finales de la ESL Master España.

Disney, es dueña del 80% de la compañía, y bajo esa marca se ha registrado una nueva plataforma de streaming, ESPN Plus.

El impacto que supondrá la adquisición de la Fox por parte de Disney en los eSports, se verá reflejado en el mayor peso que ésta tendrá en las futuras retransmisiones de los deportes electrónicos. No en vano, mediante este acuerdo, Dinsey Company aumentará de un 30% a un 60% sus participaciones en Hulu y sumará 22 nuevos canales y los derechos de 44 entidades deportivas norteamericanas.

La estrategia ya está implantada. A medida que las suscripciones de los canales vayan finalizando, los nuevos canales, irán canalizando sus emisiones a través de ESPN Plus.

Con todo esto, la mega compañía, no solo se asegura potenciar los eSports a un mayor número de personas y potenciales clientes, sino que además se asegura la forma en la que los deportes electrónicos serán consumidos en Norteamérica.

Solo el tiempo determinará si ha sido rentable el negocio y si estamos ante otro nuevo monopolio a nivel de distribución de contenido tanto cinematográfico como de eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre