La creación del League of Legends European Championship (LEC) no sólo supuso un gran cambio para todos los equipos que participaban en la LCS, también afectó a las ligas nacionales.

Al igual que sucede con la LCS norteamericana, los equipos de la LEC van a contar con academias donde podrán desarrollar a sus jóvenes talentos.

La diferencia que encontramos entre la LEC y la LCS NA, es que en Europa no va a haber una liga de academias, sino que estás competirán en las distintas ligas nacionales que hay.



De esta manera podremos encontrar equipos academia en la Superliga Orange, Forge of Champions o en Premier Tour.

La incorporación de estos equipos academia va a afectar a las ligas nacionales, en el caso de la Superliga Orange, la LVP anunció hace un mes una expansión de dos plazas más en su liga, una de ellas dirigida a un equipo academia que en principio será la academia de G2 Esports.

Fnatic y exceL se quedan en la FoC

La primera confirmación que tenemos de equipos academia de LEC uniéndose a una liga nacional la han protagonizado exceL y Fnatic.

El twitter inglés de la LVP, organizadores de la liga nacional británica, Forge of Champions, ha confirmado la llegada de estas dos academias a su liga para las próximas temporadas.

Ambos clubes están localizados en Reino Unido, por lo que no es de extrañar que hayan elegido la liga británica como competición para sus equipos academias.

A las academias de exceL y Fnatic se les unirán otros 7 equipos, haciendo que la liga quede integrada por 9 equipos, un número muy peculiar.

La LVP no ha desvelado muchos detalles sobre la próxima temporada de FoC, pero el próximo mes de enero darán a conocer el resto de características de esta liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre