La competición oficial del veterano shooter de Activision se renueva un año con novedades de peso como son cambios en el rooster, la vuelta de la Pro League o iniciativas que tratarán de dar un mayor peso a la escena amateur.

La competición en Call of Duty ha ido evolucionando año tras año, tratando de recuperar el lugar preeminente entre los shooters que un día tuvo y que en los últimos tiempos había perdido frente a otros como CSGO o Battlefield. Tratando de dar un impulso a su juego acercándolo al competitivo, Activision en 2015 creó la Call of Duty World League o CWL, unía en una competición a los mejores jugadores de todas las regiones. En 2017 se creó la Pro League, en la cual los mejores jugadores de COD competían en eventos presenciales. Este año promete también novedades, sobretodo centradas en la escena amateur que van a revolucionar el juego competitivo.

Una novedad importante en la CWL es que las partidas serán de 5 contra 5 dejando atrás el formato de 4 jugadores por cada equipo. Lo que ayudará a hacer las partidas más intensas. También las restricciones de LAN en los eventos será eliminada permitiendo a jugadores de todo el mundo competir juntos en la Liga. El premio anunciado para este año ha sido de 6 millones de dólares, el mayor de la historia en COD, el resto de recompensas que se pueden obtener jugando a la CWL, como skins o armas serán anunciadas más adelante.



Evento presencial en Las Vegas.

La CWL dará inicio con un evento presencial en  Las Vegas, en el cual cualquier equipo que compre un pase podrá competir en él. Los mejores 12 de una fase abierta se clasificarán para jugar una final, que será retransmitida. Este torneo servirá para definir los equipos de la CWL, aunque el rooster podrá variar en la temporada.

Partido de la Call of Duty World League
Partido de la Call of Duty World League

Para dar impotancia al juego amaterur, cada uno de los 16 equipos de la liga profesional deberá designar un sexto jugador, sustituto, para su roster que juegue en la liga amateur. La escena amateur será potenciada mediante ligas nacionales y una competición online.

Por último se ha anunciado también que la CWL tendrá una final al más puro estilo League of Leguends.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre