Activision Blizzard despidió a su CFO (director de finanzas), Spencer Neumann, por “violar sus obligaciones legales con la compañía”. Neumann trabajará para Netflix, y su antiguo puesto en la distribuidora de videojuegos lo ocupará Dennis Durkin.

La marcha de Neumann se dejó entrever cuando Activision Blizzard presentó un Formulario 8-K ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Para informar a los accionistas sobre el cambio. La causa del despido se aseguró que no fue debido a los resultados financieros de la compañía.

El verdadero motivo se reveló poco después cuando Netflix anunció que habían contratado a Neumann para cubrir un importante puesto en la compañía.



“Netflix es una marca singular, y estoy entusiasmado y honrado por la oportunidad de trabajar con el equipo de Netflix y todos sus fans. Trataremos de aprovechar el excepcional historial de éxito e innovación de la compañía”, dijo Neumann en el comunicado de prensa de Netflix.

Un experimentado sucesor

El nuevo CFO de Activision-Blizzard, Durkin, regresa en un momento crucial para la empresa, mientras esta se prepara para un ajetreado 2019, con el decisivo lanzamiento de la segunda temporada de la Overwatch League.

“Dennis es un líder con una integridad impecable y un carácter ejemplar que muestra un juicio impecable. Es un líder experimentado conocido por impulsar la excelencia financiera y operativa. Nos complace tenerlo nuevamente como Director de Finanzas ”, dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Aporta un enfoque atractivo y riguroso a la función de CFO y es muy apreciado por las comunidades de analistas e inversores, nuestros socios comerciales y sus colegas. Su profundo conocimiento de nuestra industria y las relaciones de trabajo establecidas durante mucho tiempo dentro de la organización financiera garantizarán una transición sin problemas”.

Dennis Durkin CFO de Activision-Blizzard

Los últimos meses para Activision Blizzard han sido difíciles. Después de un anuncio fallido de Diablo Immortal en Blizzcon 2018, Blizzard anunció que iban a reducir el equipo de desarrollo de Heroes of the Storm y canceló sus competiciones.

A este cambio, se le suma también el del año pasado cuando el CEO de Blizzard, Mike Morhaime, abandonó la empresa y fue sucedido por J. Allen Brack.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre