Aldi es una de las cadenas de supermercados más reconocidas del mundo. En los últimos días hemos visto el lanzamiento de una campaña que ha provocado bastante polémica en las redes sociales.

El motivo de esta acción ha sido que el 31 de marzo de celebra en Reino Unido el día de la madre y Aldi, baje el slogan «Teatime Takedown«, ha preparado un equipo de gamers profesionales que se encargaran de «destrozar» las partidas de todos los niños que sean apuntados por sus padres.

La revista Campaign asegura que el 38% de los niños británicos no quiere sentarse a cenar con su familia por culpa de los videojuegos y esto es contra lo que quiere luchar Aldi. La acción consistirá en que un equipo de «gamers profesionales», que aún no ha sido seleccionado, se meterá en las partidas y tratarán de «reventarlas» con el objetivo de que el niño tome la decisión de dejar de jugar y bajar a cenar con su familia.



A la acción podrán apuntarse todos los padres que quieran y tan solo tendrán que registrarse a través de Facebook e introducir el ID de su hijo o hija y la fecha en la que se quiera que le interrumpan la partida. Se realizará en dos fases, una que dará comienzo el 22 de marzo hasta el 23 y la otra que será desde el día 29 hasta el 31, día de la madre en Reino Unido.

Una campaña muy criticada

La campaña ha sido muy criticada en las redes sociales acusando a Aldi de no tener contacto con el mundo de los videojuegos y los esports. Personalidades importantes del mundo de los videojuegos como Anders Blume, reconocido comentarista de esports, han opinado al respecto:

Creemos que la campaña es acertada a la vez que no, puesto que se debe animar a los padres a que se interesen activamente los hobbies de sus hijos, en este caso en los videojuegos, no a que los obliguen a dejar de jugar porque están perdiendo frente a un grupo de jugadores profesionales.

En el mundo de los videojuegos hay mucha preocupación en general por los juegos en línea, algunos justificados, pero la mayoría son alarmismos. Los juegos en línea pueden ser muy sociales y ayudar a desarrollar habilidades de la vida real, y este es el tipo de cosas que los padres deben de apoyar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre