La nueva política de Visados para jugadores de eSports en Alemania impulsada en el Bundestag por los liberales del FDP, promete rebajar los requisitos y simplificar los tramites para obtener una visa que permita jugar o entrenar durante 90 días en el país germano.

Alemania es uno de los países europeos con mayor cantidad de competiciones de eSports, algunos de ellos tan importantes como la ESL de CSGO en Colonia o la LCS del LOL en Berlín.

A pesar de esto, el país tenía una legislación muy restrictiva respecto a los participantes en estos eventos, los jugadores necesitaban una visa de trabajo y controles regulares para poder entrar y permanecer en el país. Esto provocaba problemas como los ocurridos a equipos rusos en la LCS, que no pudieron alinear a sus jugadores por retrasos en el trámite de la visa. Más recientemente un equipo chino de Overwatch no pudo jugar por motivos similares.



Esl Köln
Esl Köln

La nueva política en los visados pone al mismo nivel a los deportistas profesionales y a los jugadores de eSports, ésto puede ser visto como un acercamiento al status de deportista. Los clubes alemanes cuentan con beneficios fiscales, aunque el mismo status que los clubes deportivos, programas de entrenamiento y apoyo en las escuelas en la búsqueda de talentos.

Según declaraciones de Hans Jagnow, presidente de ESports-Bund Deutchland, grupo que incluye a varios equipos de la LCS Unicorns of Love y H2K Gaming, así como la ESL y la industria de videojuegos del país, «La noticia es una buena noticia, permitirá a los jugadores de todo el mundo tener un fácil acceso a las competiciones alemanas».

Reivindican ser considerados deportistas

A pesar de esto queda un gran camino por recorrer, en palabras de Jagnow  «Hay un problema con el encaje de los eSports a largo plazo» ya que todavía dependen de una visa de trabajo, a pesar de tener unas condiciones asimiladas a las de los deportistas con la nueva legislación. Y la ESports Bund Deutchland seguirá luchando por el reconocimiento de los eSports como deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre