La LCS y la LEC, principales competiciones de League of Legends en Norteamérica y Europa respectivamente, van a contar con un nuevo patrocinador para las próximas temporadas.

Se trata de Alienware, la compañía de ordenadores gaming filial de Dell, reconocida empresa de tecnología, y que se encargará de proporcionar el equipamiento para estas dos competiciones.

Además de patrocinar la LCS y la LEC, Alienware también será la compañía que proporcione los equipos para otras cuatro competiciones de League of Legends, el Rift Rivals que enfrentará a NA y EU; el Mid-Season Invitational; los Worlds que se celebrarán en París en 2019 y el All-Star que cerrará la temporada.



Según el acuerdo alcanzado entre Alienware y Riot Games, el hardware que se utilizará en estas seis competiciones serán ordenadores de escritorio Alienware Aurora R8, que irán combinados con monitores de juegos de sincronización AW2518H de 240 Hz. Cada ordenador también contará con herramientas de diagnóstico de Dell para detectar problemas técnicos antes de los partidos.

Este acuerdo permitirá tanto a Alienware como a Dell demostrar su experiencia dentro del mundo tecnológico y también demostrar que pueden adaptarse para respaldar las necesidades de una escena de esports tan grande como lo es el League of Legends.

Para Riot, el acuerdo con Alienware supone una gran noticia, ya que como explica Naz Aletaha, director de acuerdos de esports de Riot, «nos ha impresionado mucho el compromiso de Alienware para mejorar la experiencia en los videojuegos y los esports.

El acuerdo con Riot Games, una prueba más del compromiso de Alienware

Este acuerdo, se une al que Alienware y Dell ya mantenían con la ESL, patrocinando la competición ESL One, a la que ahora se suma el patrocinio de la LCS y la LEC.

Para Bryan de Zayas, director de marketing y esports en Alienware es un compromiso en el que las dos empresas «nos hemos acercado a los esports con el mismo objetivo innovador. Nuestro compromiso para desarrollar mejoras tecnológicas que sirvan a la comunidad de los esports hace que este acuerdo sea algo natural.»

El acuerdo se pondrá en marcha a partir del 18 de enero, que será cuando la LEC de comienzo y cuando los jugadores empiecen a competir con los ordenadores de Alienware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre