El equipo de eSports Allegiance ha anunciado que el año que viene no continuará compitiendo. Allegiance, que nació en 2015 como un equipo de Rocket League se había expandido hasta tener equipos de Clash Royale, Smash Bross y Arena of Valor.

Los equipos de Allegiance de  Rocket League, Clash Royale y Arena of Valor ya han finalizado sus temporadas competitivas, pero el jugador de Super Smash Bros. Melle Edgard «n0ne» Sheleby competirá en el próximo evento Don’t Park on the Grass 2018 en Seattle el 15 de diciembre. Todos los jugadores y equipos involucrados se convertirán en agentes libres en enero.

Esta no es la primera vez que el equipo había anunciado sus intenciones de echar el cierre. En 2017 ya se se pasó por el mismo punto, pero en aquel entonces al ser comprado el conjunto por Infinite Esports, propietaria de OpTic Gaming y Houston Outlaws, se evitó su desaparición, en al actualidad sus dificultades económicas han sido insalvables y la empresa matriz ha decidido no seguir apoyándolos.



El gerente general de Allegiance, Connor Hall, dio la noticia en una carta publicada en la cuenta oficial de twitter del equipo: “Me duele decir que Allegiance se retirará de la competición el próximo año. Esta no es la primera vez que he tenido que considerar esta opción, aunque no es más fácil hacerlo una segunda vez. Infinite Esports & Entertainment le devolvió la vida a Allegiance cuando consideré por primera vez cerrarla. Aunque el año pasado fue un viaje que no olvidaré, los directivos de Infinite y yo acordamos que es hora de cerrar las puertas «.

Reestructuración en Infinite Esports

La medida es solo la más reciente de una serie de despidos que han plagado a la empresa matriz Infinite Esports en los últimos meses. En octubre, el presidente de Infinite Esports, Ryan Musselman, admitió que la compañía «creció demasiado rápido» mientras buscaban construir sus marcas en una gran cantidad de fichas, incluidos sus equipos de CS: GO y Overwatch League. Desde entonces, la compañía ha enfatizado que planean usar este tiempo para reconstruir sus cimientos y asegurar un crecimiento más estable en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre