No era una tarea fácil. Solos los tres españoles ante el peligro. Y los tres sin experiencia en esta competición. Pero la ilusión lo podía todo. No eran los favoritos pero lo bonito de estas competiciones, es que siempre hay hueco para sorpresas. JRA y Kolderiu se quedaron en fase de grupos tras luchar como verdaderos guerreros. Pero Andoni iba a llegar muy lejos, hasta lograr su plaza para los PlayOff, demostrando que España tiene nivel para competir con los mejores. Vaya si lo tiene.

El objetivo era realizar un buen papel pero por encima de todo era vivir la experiencia. Estaban entre los 64 mejores jugadores de PS4 del planeta. Y eso no se puede decir todos los días. El jueves salieron hace Manchester, un día antes para prepararse y estar cómodos para el día siguiente estar listos para competir al máximo de sus posibilidades.

JRA y Kolderiu caen en fase de grupos pero… Andoni estará en los Playoff de la FIFA eWorld Cup

Llegaba el viernes y empezaba la competición. 128 jugadores con la ilusión de ser campeones del mundo. En la fase de grupos previa a las eliminatorias cada jugador disputaba siete partidos con el formato suizo. El objetivo era ganar cuatro de esos partidos para pasar a las rondas eliminatorias. De los 64 jugadores de cada plataforma, 32 pasaban a la siguiente ronda. A partir de aquí empezaba la fase de eliminatoria directa.



JRA y Kolderiu cayeron en la fase de grupos el viernes con 4 derrotas en 5 partidos. Andoni consiguió avanzar de ronda con un global de 5-2. En la primera ronda eliminatoria se enfrentó a Marcuzo y consiguió derrotarle con un global de 7-1. En octavos cayó ante el finalista de PS4, el brasileño Zezinho23 en una eliminatoria igualada por un global de 5-6.

Pero… Andoni todavía no había dicho adiós

Del evento anterior en Barcelona ya había varios clasificados con plaza en los Playoff del Mundial. Por lo que seis de los eliminados en octavos (entre ellos Andoni) se disputarían 3 plazas. Los seis se enfrentarían todos contra todos y los que obtuvieran mejores registros conseguirían su plaza. Andoni consiguió 3 victorias en 5 partidos, lo que le valió para quedar 2º en esta liguilla y estar en los PlayOff del Mundial de FIFA 18.

El cojín de Kolderiu

Kolderiu es uno de los jugadores con más carisma del circuito y siempre deja alguna anécdota para el recuerdo. El jugador español tiene una manía de jugar con un cojín en los pies. Y se lo llevó a Manchester. Pero no llegó. Se quedó junto a la maleta en el aeropuerto. Y acabó el mundial ahí para Kolderiu. Como el mismo declara «con él hubiera sido campeón»

Andoni no será el único español en los Play Off. Aún quedan varias competiciones nacionales que dan acceso como la competición de McDonalds o ESL. Veremos que ocurre. Pero aún nos queda mucha emoción y competiciones por delante. ¡FIFA está más vivo que nunca!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre