Andoni, jugador profesional de FIFA 19 de Movistar Riders compartió con nosotros algunas de sus sensaciones tras este primer trimestre de FIFA 19. El jugador vasco ha conseguido colocarse en el TOP 10 mundial de PS4 y con esto ratifica su condición de gran referente del competitivo español a nivel internacional que ya consiguió en el Mundial de FIFA 18.

Pregunta. Muy Buenas Andoni, recientemente EA Sports reveló el ranking provisional de cara al Mundial de FIFA 19 y tu te encuentras en el TOP 10 ¿Qué sensaciones tienes al respecto?

Respuesta. Estoy muy contento de estar actualmente en el top 10, ya que mi objetivo prioritario es conseguir entrar en los playoffs de la eWorld Cup y con este top tendría asegurada esa plaza.



P. Ya van varios campeonatos hasta hora en el primer trimestre de FIFA 19 como la Continental Cup, la FUT Champions Cup o el primer torneo de LaLiga. ¿Cómo valoras tu nivel de juego hasta ahora?

R. Llegue a la Continental Cup con muchas dudas sobre mi estilo de juego y eso me hizo no estar cómodo. Después del torneo cambié la formación con la que empecé a jugar en FIFA 19 a la 4-2-3-1, lo que me ha hecho estar en mi mejor nivel.

P. ¿Crees que los españoles pueden llegar a competir a lo largo de FIFA 19 con alemanes e ingleses?

R, En presencial ya se está viendo que los alemanes tampoco llegan la mayoría de las rondas finales, pero sí que pienso que actualmente tienen mayor nivel que nosotros. Poco a poco vamos acercándonos y eso es muy positivo.

P. ¿Qué jugadores españoles ves con más opciones de ir al Mundial de FIFA 19?

R, Hay gran nivel, pero creo que tanto Gravesen, Jra y yo somos los que tenemos más opciones y nivel, que la mayoría. Actualmente Gravesen y JRA asistirán a 2 majors, mientras que yo ya he asegurado mi presencia en 3.

Andoni, JRA y Gravesen en la Continental Cup

P. Sé que es algo de lo que no gusta hablar pero… cada vez más pro players empiezan a desesperarse al respecto… ¿Cómo ves el tema servidores en España? ¿Alguna esperanza de que mejoren pronto?

R. Está habiendo algunas dificultades, pero confío en que la situación mejorará.

P. Pudimos ver un tweet en el que decias, tras clasificarte a las eliminatorias de la FUT Champions Cup “Andoni no podia quedarse fuera de eliminatorias, nunca lo ha hecho y nunca lo hará” Está claro que lo decías de broma pero esto empieza a ser una realidad… ¿Algún secreto de esta efectividad?

R. El factor fundamental es saber reponerte de las derrotas y no tener miedo de ningún rival. Sinceramente, me veo muy superior a la mayoría y creo que esa confianza me da un plus mental que hace que pueda ganar más partidos que el resto.

P. Para acabar… ¿Qué consejos le darías a alguien que busca mejorar en FIFA 19?

R. Jugar para divertirse, ver tutoriales/streams de gente profesional e intentar aplicarlo a tu juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre