Cada vez son más las empresas y organizaciones que apuestan por los esports. Además, también hemos visto como federaciones y marcas relacionadas directamente con ciertos deportes, como fue el caso de la NASCAR con la creación de su propia competición de SimRacing y de LaLiga con sus torneos de FIFA, apuestan por los deportes electrónicos.

Este es el caso también del tenis profesional, que se está introduciendo en la moda de los deportes electrónicos y ha decidido organizar un torneo de Fortnite durante uno de los eventos más grandes del Tenis, el Open de Australia. Dicho torneo contará con una bolsa de premios de 500.000 dólares y será llamado “Summer Smash“.

Summer Smash: El torneo más solidario de Fortnite

Summer Smash consistirá en dos eventos de Fortnite separados. El primero será un torneo en solitario en el que participaran 100 jugadores profesionales Fortnite y el otro será un evento pro-am en parejas donde los protagonistas serán creadores de contenido, atletas y celebridades.



El torneo en solitario tendrá un premio acumulado de 400.000 dólares, mientras que el torneo de las celebridades contará con una bolsa de premios de 100.000 dólares que será destinada a la caridad. El formato del Summer Smash será el habitual.

Consistirá en un sistema de puntos dependiendo del puesto en el que acabamos la partida y del número de eliminaciones. Aquí debajo os dejamos el sistema de puntuación:

  • Victoria Real: +3 Puntos
  • 2do-3er lugar: +2 puntos
  • 4to-10mo lugar: +1 punto
  • 3-4 eliminaciones: +1 punto
  • 5-6 eliminaciones: +2 puntos
  • 7+ Eliminaciones: +3 Puntos

El evento se llevará a cabo el fin de semana del 26 de enero, con cinco series clasificatorias de dos partidas cada una, donde los 20 mejores jugadores de cada clasificatorio avanzarán a la Gran Final. Las Grandes Finales se llevarán a cabo el 27 de enero y los finalistas tendrán seis partidas para sumar el máximo número de puntos posibles. El evento presidencial pro-am comenzará poco después de la final.

Cualquiera puede participar

A pesar de ser un torneo de gran envergadura, la organización ha decidido que los clasificatorios estén abiertos a todos los jugadores que sean residentes en Australia y Nueva Zelanda y tengan 16 o más años. El torneo tendrá un límite de 500 inscripciones, por lo que si cumples estos requisitos debes de apresurarte para poder optar a una de las plazas.

Los organizadores del Open de Australia también proporcionarán todo los necesario para que los jugadores que participan en el torneo, a quienes no se les permite usar sus propios periféricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre