Desde que se anunció el sistema de franquicias de la LCS EU, se ha especulado mucho sobre los equipos que integrarán esta competición, llegando a incluir a muchos equipos de fútbol dentro de estas franquicias.

Ayer pudimos conocer a los primeros equipos que lanzaron su candidatura a Riot Games para poder estar presentes en la próxima edición de la LCS EU.

Entre estos equipos nos encontramos con dos clubes españoles, aunque seguramente no serán los únicos en aplicar al sistema de franquicias.

Vodafone Giants y Movistar Riders lanzan su solicitud



A nivel internacional la LCS es la mayor competición de League of Legends (sin contar el mundial y las competiciones intermedias como el Rift Rivals), por eso no es de extrañar que todos los equipos quieran participar en ella.

Desde hace varias temporadas, la LCS EU cuenta con un representante español, Vodafone Giants, que lleva participando en la LCS EU desde al año 2013, la temporada 3.

Desde entonces Giants se ha mantenido en la LCS EU, sólo perdió el puesto en la competición una temporada, pero a la siguiente lo recuperaron.

Ahora con la aparición de las franquicia, Vodafone Giants tiene claro que quieren seguir formando parte de la LCS, por ello ayer anunciaron en su cuenta de Twitter que han presentado su aplicación al Long Term Partnership con Riot Games para la LCS EU.

Otro de los equipos que ha enviado su aplicación para este sistema de franquicias ha sido Movistar Riders. El equipo fundado por Fernando Piquer también quiere ser partícipe de la próxima LCS.

Al contrario que Giants, Movistar Riders no ha participado en ninguna temporada de la LCS EU, pero el pasado mes de mayo fue uno de los equipos que compitieron en la European Masters.

Su CEO, Fernando Piquer, ha confirmado a través de su Twitter que Movistar Riders también ha enviado una solicitud a Riot Games para formar parte de su Partnership.

Por el momento estos dos son los únicos equipos españoles que han enviado una solicitud para el Long Term Partnership con Riot, pero estamos seguros de que no van a ser los únicos, ya hay muchos rumores que incluyen a otros equipos de España.

Team Vitality también aplica al Partnership de Riot

No sólo lo equipos españoles han comenzado a enviar sus solicitudes, también lo han hecho equipos internacionales como Team Vitality.

El club francés lleva en la LCS EU desde el año 2016, tras adquirir el lugar de Gambit. Desde entonces Vitality ha sido uno de los mejores equipos de la LCS EU, ha llegado a los playoff en dos ocasiones y siempre se ha mantenido bastante regular.

Ayer Team Vitality anunciaba que tras varias semanas de trabajo el equipo había enviado su aplicación al Long Term Partnership con Riot.

La desarrolladora de League of Legends tendrá que elegir a diez clubes, que serán los que conformarán la LCS EU. Estos equipos deberán abonar una suma de entre 8 y 10 millones de euros, aunque parece que Riot permitirá hacerlo durante varios años en vez de abonarlo de una tacada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre