Apex Legends está siendo todo un éxito. Desde su lanzamiento numerosos streamers reconocidos por retransmitir habitualmente Fortnite se han centrado principalmente en el nuevo juego de EA. Esto ha tenido un impacto directo en las gráficas de Twitch en las que hemos podido ver una clara bajada de Fortnite por el lanzamiento de Apex Legends, que además parece que está gustando bastante.

Gráfica comparando las horas de Fortnite con las de Apex Legends en Twitch la última semana

Los creadores de contenido demuestran ser una pieza clave para el éxito de un videojuego

El éxito que está teniendo Apex Legends demuestra una vez más la importancia que tienen los creadores de contenido a la hora de afectar positiva o negativamente al lanzamiento de un nuevo juego. Esto EA lo sabe y por ello invitó a varios streamers de gran importancia en la comunidad de Twitch como Michael “Shroud” Grzesiek, Jack “CouRage” Dunlop y Guy “Dr Disrespect” Beahm a un evento de prensa previo al lanzamiento del juego la semana pasada y todos ellos, incluyendo otros populares streamers de battle royale Twitch. Estos streamers, junto a muchos más, han estado transmitiendo Apex Legends desde sus respectivos canales desde el pasado Lunes.

En total, Apex Legends ha acumulado 4,62 millones de horas vistas en Twitch desde ayer en todos los canales, lo que lo convierte en el juego más visto del día, mientras que eclipsa la cuenta de 2,78 millones de horas de Fortnite en el mismo periodo. Sin embargo, Fortnite estuvo disponible por más tiempo, ya que Apex Legends se lanzó a última hora de la mañana. El siguiente partido más importante después de Apex Legends en Twitch es League of Legends, con 2,85 millones de horas vistas desde ayer.



Shroud, el experto en shooters como PUBG y antiguo Counter-Strike: Global pro player, ha tenido el mayor impacto inicial de Apex Legends con diferencia. Transmitiendo durante 16,8 horas desde el lanzamiento de ayer, ha acumulado 1,31 millones de horas vistas en el juego, con un promedio de 78.000 espectadores y un pico máximo de 114.000 viewers simultáneos. Otros streamers como Jaryd “Summit1g” Lazar han tenido picos de 34.000 espectadores, lo que desmuestra que el juego no solo es divertido de jugar sino también de ver.

El CEO de Respawn Vince Zampella afirmó que Apex Legends había llegado a un millón de jugadores únicos después de ocho horas de disponibilidad, mientras que a la mañana siguiente Apex había duplicado el número de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre