Por fin conocemos el nuevo juego desarrollado por Electronic Arts y Respawn Entertainment del que tanto se ha hablado en los últimos meses. Se trata de Apex Legends, un Battle Royale inspirado en Call of Duty Modern Warfare y Titanfall que en sus primeras horas de vida está triunfando.

Ayer por la noche, más exactamente a las 21:00, se anunció la salida de este nuevo juego para varias plataformas, Playstation 4, Xbox One y PC, esta última a través de Origin, la plataforma de EA Sports. Esto provocó un aluvión de jugadores que querían probar el último Battle Royale del mercado.

En Twitch pudimos ver a varios streamers dar una oportunidad a Apex Legends, algunos como LOLiTO FDEZ, El Rubius, Dr Disrespect o Shroud aprovechaban para probar el nuevo juego en directo.



Apex Legends, una mezcla entre Overwatch y Call of Duty con toques de Titanfall

Este nuevo Battle Royale engloba a 60 jugadores divididos en equipos de 3 en cada partida. Dentro de cada equipo, encontraremos a distintas leyendas, que son los personajes que se pueden elegir antes de jugar. Cada personaje tendrá una función en el equipo, por lo que será importante elegir cada leyenda en función del rol que tengamos.

Además, las diferentes leyendas tienen unas habilidades distintas al resto, esto será lo que les haga mejores contra una especialidad o contra otra. Podremos encontrar tanques, support y muchas otras especialidades entre los 8 personajes iniciales que tiene el juego.

Respecto a la parte visual del juego, rápidamente recuerda al Call of Duty por las físicas y las armas. Pero también cuenta con un cierto parecido a Overwatch por las estrategias que se pueden crear entorno a las habilidades de las leyendas.

Aunque Apex Legends pretende diferenciarse de otros Battle Royale populares como pueden ser PUBG o Fortnite, el juego también va a incluir un pase de batalla similar al que ya tienen los otros dos. En el caso de Apex Legends, este Battle Pass nos permitirá conseguir nuevas leyendas, armas y botín.

Apex Legends supera el millón de jugadores

Cuando aparece un nuevo juego este suele recibir a muchos jugadores en sus primeras horas, sobretodo en la temática de Battle Royale. Pero el caso de Apex Legends supera con creces todo lo esperado y apunta muy alto.

En sus primeras ocho horas, el juego desarrollado por Electronic Arts y Respawn Entertainment ha conseguido superar el millón de jugadores, unas cifras que de seguir en aumento podrían hacerle la competencia a Fortnite, el rey de los Battle Royale.

El único problema que puede encontrarse Apex Legends son las cajas de botín (loot boxes), algo que EA Sports no parece saber manejar bien. Habrá que ver si Apex Legends es capaz de adecuar los loot boxes, que otorgarán cosméticos y elementos de personalización, a las necesidades de los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre