Que un juego pegue el boom y se convierta en algo muy popular, y encima sea gratuito, tiene siempre ventajas y desventajas. Una de las mayores desventajas es que al mayor número de jugadores activos mayor probabilidad de encontrarse con tramposos en las partidas. Los creadores de trampas están siempre al “acecho” de nuevos juegos para los que crear sistemas de trampas con los que poder ganar dinero.

Uno de los objetivos de este año ha sido Apex Legends, que desde su lanzamiento se ha convertido en una de las tendencias a nivel mundial, no solo por ser adictivo sino por ser un juego en el que superarte a ti mismo y a otros jugadores con récords de bajas tanto personales como en grupo. Esto y otras muchas cosas más hacen que sea un objetivo y una atracción para los usuarios que usan trampas.

Muchos streamers reconocidos están comenzado a encontrarse con “hackers” o tramposos en sus partidas a medida que el juego se va haciendo más popular y se va asentando más en la comunidad gamer. Esto ha llegado hasta tal punto de que los tramposos se están comenzando a detectar en las propias plataformas de difusión como Twitch. El caso ya se ha visto con dos streamers diferentes, uno de habla inglesa y otro de habla hispana.



En ambos se les ha cazado en directo, puesto que utilizan un sistema de trampas que no genera ningún cambio visual en el juego por o que creen que no van a ser detectados. En vez de esto usan un tipo de trampas conocido como “Aim Lock”. El Aim Lock es un sistema por el cual el programa fija la mira en los enemigos y en lo único que tienes que pensar es en disparar.

El streamer de habla hispana cazado durante un streaming
usando Aim Lock del inicio del vídeo al minuto 1:07

En ambos clips podéis apreciar como los dos jugadores siguen a la perfección los movimientos del rival. Un seguimiento perfecto y “extraño” que ni jugadores con tanta habilidad como “shroud” consiguen.

A un mes del lanzamiento de Apex Legends muchos usuarios siguen esperando el tan deseado pase de batalla que ha provocado que Fortnite haya tomado la delantera de nuevo. Estaremos atentos a los movimientos de EA y Respawn Entertainment en cuanto a este tema al igual que también estaremos atentos a para ver que medidas toman para luchar contra los tramposos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre