Es uno de los juegos del momento, Arena of Valor ha superado en ingresos a gigantes del free-to-play como Clash Royale o Pokemon Go.

El MOBA para móviles de Tencent es uno de los juegos que está causando furor en todo el mundo. Desde su salida en Asia bajo el nombre de Honour of Kings, con más de 200 millones de usuarios, el juego dejaba entrever el éxito que iba a tener.

Según los datos que recoge el portal Superdata, el juego es actualmente el número uno en móviles, unos datos que van de la mano con los alcanzados recientemente.



Arena of Valor

Por si estos logros fueran poco, Arena of Valor, con 1.900 millones de dólares en beneficios, ha superado a juegos como Clash Royale, con 1.200 millones de dólares o Pokemon Go, con 890 millones de dólares.

Los equipos ya crean secciones

Ha sido tal su acogida en el mundo de los juegos, que ya hay equipos con sección de Arena of Valor, como el equipo español Team x6tence, referente en juegos como CSGO, y que anunció su unión con Spanish Takers para entrar en la escena competitiva del juego.

Spanish Takers, una de las principales comunidades españolas del juego, participó en el Arena of Valor Non-Pro Tournament representando a España, donde consiguieron clasificarse entre los cuatro primeros y ganar la posibilidad de disputar la fase presencial de DreamHack Winter.

El equipo lo conforman Álvaro «LIL» Martínez, Edisson ‘Happy’ Orty, Daniel ‘Zero’ Valenzuela, Sergio ‘Chikitin’ de Juan Pérez y Javier ‘Judinio’ Martín. Estos cinco jugadores fueron los representantes de España en la DreamHack.

También equipos de gran renombre en otros juegos como son SK Gaming o Team Liquid tienen secciones dedicadas a este MOBA, actualmente las mejores de Estados Unidos y Europa.

No tardarán mucho más en crear secciones para este juego el resto de equipos.

Hay planeada una Copa del Mundo

Aunque todavía no es oficial, hay fuertes rumores de que Tencent planea la creación de una Copa del Mundo con un premio de 500.000 dólares.

Un torneo que tendría lugar en julio de 2018, en los Ángeles y que tendría de premio 500.000 dólares, aunque esta cifra puede aumentar cuando el anuncio se haga de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre