La temporada de 2018 de Counter-Strike: Global Offensive está casi terminando, a falta de disputarse la BLAST Pro Series en Lisboa el próximo 14 y 15 de diciembre ya tenemos al que se considera mejor equipo de CS:GO de Europa, Astralis.

Las finales de la CS:GO Pro League, que tuvieron lugar el pasado 7 al 9 de diciembre en Odense, han proclamado al equipo danés en el primer club en hacerse con el
Intel Grand Slam con un resultado de 3-1 frente a Team Liquid. Astralis ha sido
premiado con un 1 millón de dólares americanos por llevarse el título del Intel Grand Slam, un complicado logro que requiere ganar cuatro de los diez últimos trofeos de Counter-Strike: Global Offensive en las competiciones de ESL y DreamHack Masters.



El camino de Astralis hasta el millón de dólares

ESL anunció junto con Intel, el Intel Grand Slam a lo largo del E3 en 2017, ofertando un formato renovado que va a ser potenciado por fanes y jugadores y que iba a revolucionar la competitividad en esports y en Counter-Strike. El Intel Grand Slam ofrece 1 millón de euros en los campeonatos alojados por ESL y Dreamhack siendo estos los Intel Extreme Masters, ESL One powered by Intel, CS:GO Pro League y DreamHack Masters.

Astralis se hizo con el Intel Grand Slam tras hacerse con 4 victorias decisivas:

Victoria n.º 1: DreamHack Masters Marseille (Abril 2018), derrotando a NaVi por 2-0 en la Gran Final.

Victoria n.º 2: CS:GO Pro League Season VII Dallas (Mayo 2018), derrotando a Team Liquid por 3-1 en la Gran Final.

Victoria n.º 3: Intel Extreme Masters Chicago (Noviembre 2018), derrotando a Team Liquid por 3-0 en la Gran Final.

Victoria n.º 4: CS:GO Pro League Season VIII Odense (Diciembre 2018), derrotando a Team Liquid por 3-1 en la Gran Final.

La Fase Final de la Temporada VIII de CS:GO Pro League no solo marca la novena victoria de Astralis en las 16 competiciones llevadas a cabo en 2018, sino asimismo se han hecho con el Intel Grand Slam, lo que les ubica como uno de los mejores equipos de CS:GO hasta la fecha.

«Esta es la auténtica era de Astralis.”

Su recompensa por ganar los cuatro campeonatos del Intel Grand Slam y la Gran Final de CS:GO Pro League, les da un total de 1.700.000 dólares americanos, prácticamente la mitad del dinero logrado por el equipo danés en los diferentes campeonatos del 2018. “Enhorabuena a Astralis, quienes han conmovido al planeta con una increíble carrera por ser el primer equipo en llenar el Intel Grand Slam. El Intel Grand Slam es la competición más dura de todo CS:GO en la que aguardamos considerablemente más triunfos en el futuro” ha declarado John Bonini, Vice President and General Mánager of VR, Gaming and Esports Group en Intel.

“Completar el Intel Grand Slam es uno de los desafíos más difíciles en todos y cada uno de los esports debido al aspecto exageradamente competitivo del Counter-Strike” afirmó Michal Blicharz, Vice President of Pro Gaming en ESL. “Lo que ha hecho Astralis, es histórico. Esta es la auténtica era de Astralis.”

Con la victoria de Astralis, el camino de cara el próximo Intel Grand Slam empieza desde cero para todos y cada uno de los equipos el próximo 21 de febrero de 2019 fecha en la que tendrá lugar el primer evento Major de CS:GO, la Intel Extreme Masters Katowice 2019. ¡Nos vemos el año que viene.!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre