Todavía con la resaca de la doble jornada de la SuperLiga Orange que se disputó durante este fin de semana, hemos conocido los tres equipos que acompañarán a Vodafone Giants en Gamergy.

Tras dos días con partidos muy intensos, pudimos saber quienes fueron los últimos clasificados a la Gamergy, donde se jugarán el título de campeones.

Los cuatro equipos que viajarán a Madrid los días 22, 23 y 24 de junio son Vodafone Giants, campeones de la temporada regular de SLO; ASUS Rog Army, segundo clasificado tras sus victorias este fin de semana; Team Queso, que logró la clasificación el sábado; y Valencia CF eSports, que se clasificó ayer al ganar a NeverBack.



Un fin de semana de infarto

Ya sabíamos que esta doble jornada iba a ser muy intensa, pero no nos esperábamos las sorpresas que nos dejaron muchos partidos y que hicieron que todo se decidiera el domingo.

Valencia entra en Gamergy en el último suspiro

Tenían dos oportunidades para conseguirlo, pero el sábado los murciélagos no aparecieron por el juego. Fueron superados por un KIYF que realizó un partido increíble, lo que les puede reforzar de cara a los playoff de descenso.

Su última oportunidad era la más complicada, ayer ante NeverBack, otro rival directo que también se jugaba el pase tras su derrota ante Vodafone Giants el sábado.

Comenzó ganando NeverBack, que parecía tener muy buenas sensaciones, pero Valencia sabía que este partido era su única manera de llegar a Gamergy.

Los murciélagos se pusieron las pilas y liderados por un gran “Fernando725”, que se hizo con dos partidas decisivas ante “Guanek”, Valencia ganó los tres sets necesarios para quedar cuartos.

Una hazaña que les otorgaba el pase a Gamergy tras realizar una temporada impresionante, pues el equipo llegaba de la fase de ascenso y nadie contaba con que alcanzaran estos resultados.

Pero Valencia todavía tiene una cita pendiente, este domingo ante Team Queso deberán jugarse la tercera plaza, el perdedor tendrá que enfrentarse a Vodafone Giants en las semifinales de Gamergy.

Team Queso la ilusión se hizo realidad el sábado

Si a mitad de temporada alguien nos hubiera dicho que Team Queso iba a lograr la clasificación a Gamergy le hubiéramos tomado por loco.

El equipo de “Termisfa” lo tenía todo en contra, pero los quesos no se rinden fácilmente y desde la primera jornada de la segunda vuelta dejaron claro que su objetivo era lograr la remontada.

Sólo necesitaban una victoria, ante Penguins o ante Vodafone Giants, después de tanto trabajo los quesos tenían Gamergy muy cerca.

Les costó entrar en el partido ante Penguins a los quesos, que a pesar de ganar el primer set se encontraron contra las cuerdas tras perder los dos siguientes.

Fue entonces cuando aparecieron dos nombres, “Soking” y “Beniju”. Team Queso sólo necesitó a estos dos jugadores para llevarse el cuarto y quinto set y conseguir la clasificación matemática a Gamergy.

ASUS Rog Army no falla en la doble jornada

A la armada sólo le valía ganar los dos partidos del fin de semana si querían estar en Gamergy.

Aunque lo lograron la armada tuvo que sufrir ante Team Heretics y ante KIYF, llegando en ambos al quinto set.

Ante Heretics el intercambio de sets se fue sucediendo hasta el quinto, cuando apareció “Miguelinho” con un mazo de Golem y Clonación para otorgar la tan necesaria victoria a su equipo.

El momento de la verdad llegó el domingo ante KIYF, que está marcándose un gran final de temporada a pesar de no conseguir victorias.

Nuevamente ASUS se ponía con todo a favor para llevarse la victoria, pero un despiste hizo que KIYF forzase el quinto set. “Berin” puso el primer punto para la armada y tuvo que ser “Naginata” el que consiguiera los tres puntos.

La armada se aseguraba una plaza en Gamergy, pero todavía no conocen a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Team Queso y Valencia eSports.

Vodafone Giants, los campeones apuntan a la final

No hay ninguna duda de que Giants son los favoritos, tras ser campeones de la temporada regular han terminado la temporada en un estado de forma espectacular.

Este fin de semana no dieron ninguna opción a NeverBack y a Team Queso. Derrotaron a ambos con mucha solvencia y ya piensan en la semifinal de Gamergy.

El partido ante NeverBack no tuvo mucho misterio, los gigantes no dieron ninguna opción a los chicos de rojo, sobre todo “Yeray”, que se llevó el MVP tras hacer un partido casi perfecto.

Ante los quesos el partido fue bastante parecido, aunque se decidió por pequeños detalles en los grandes momentos. Un enchufado “Matt_01” fue clave para ayudar a su equipo en los momentos importantes.

A Giants sólo les queda conquistar Gamergy para haber realizado una temporada perfecta, habrá que ver si siguen igual de enchufados en el torneo presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre