La marca de periféricos y hardware será la anfitriona del torneo Public Invitational Women de ZOWIE DIVINA en Shanghai, China. Este torneo estará restringido a mujeres y contará con premios 15.000 dólares.

La mujer en el mercado global del videojuego supone cerca del 45% de usuarios, sin embargo en los eSports su presencia es residual. Ya que éstas mayoritariamente consumen el juego en móviles o en géneros que no han tenido un acercamiento a los eSports. En el mercado chino, que es donde se disputará el torneo, el porcentaje de mujeres que juegan eSports es del 24%.

Para promover los deportes electrónicos entre las féminas BenQ lanzó una iniciativa, DIVINA, que debutó en 2011 con un torneo de Starcraft. En la edición de este año se jugará un torneo de PUBG, el Battle Royale de Tencent es uno de los juegos más populares en la región china. El evento de este año, Public Invitational Women de ZOWIE DIVINA se llevará a cabo en Shanghai, China, del 13 al 16 de diciembre. En el torneo participarán 48 mujeres seleccionadas por BenQ por un premio de 15.000 dólares.



Los equipos profesionales están haciendo esfuerzos por la inclusión.

Acercando los eSports a la mujer

No es la único intento de este tipo, este verano la marca de maquillaje Sephora patrocinó en Portugal unas jornadas sobre la mujer en los eSports. Estas iniciativas ayudan a la acercar a la mujer a los deportes electrónicos, un mundillo donde se encuentran subrepresentadas, y donde a priori no deberían tener «barreras» para acceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre