Con el Stage 2 de la Overwatch League recién empezado, Blizzard ha añadido un apartado en su página web donde indica las nuevas normas de buena conducta que aplicarán en este Stage 2.

Con la resaca de la final del Stage 1, donde London Spitfire daba la sorpresa y se convertía en el primer campeón, esta madrugada ha comenzado el Stage 2, que promete dar mucho juego.

Blizzard no quiere que se repitan los malos gestos

Tras un Stage 1 algo descontrolado, la compañía quiere revertir la situación por todos los medios posibles, para ello ha puesto en funcionamiento una serie de normas que deberán seguir todos los jugadores.



  • Mantener los más altos estándares de integridad personal y buen espíritu deportivo.
  • Competir al máximo de sus habilidades en todo momento.
  • Cumplir con todas las reglas aplicables al juego en todo momento.
  • No participar en ninguna actividad o práctica que  lleve al descrédito o escándalo público.
  • No participar en ningún tipo de acoso o discriminación.
  • No hacer apuestas en juegos, partidos o torneos relacionados con Overwatch.
  • No hacer ningún comentario, comentario o declaración falsa, difamatoria o calumniosa.
  • No aprovechar ningún fallo o bug del juego en su favor.

Con estas normas, Blizzard pretende no tener que sancionar a sus jugadores guíandoles en el comportamiento que deben tener durante las partidas.

El Stage 1 tuvo varios momentos donde la compañía se vio obligada a involucrarse y sancionar a sus jugadores, como fue el caso de «Profit», jugador de los recientes vencedores London Spitfire, y que sufrió una sanción de 1.000$ tras hacer un corte de mangas a la cámara antes de un partido.

Otro ejemplo de la mano dura de Blizzard es el de «xQc», jugador de los Dallas Fuel, que dedicó unos comentarios homófobos hacia el jugador de los Houston Outlaws «Muma». Por esos comentarios, «xQc» fue sancionado con una multa de 2.000$ y una suspensión de cuatro partidos.

Además Blizzard avisa en su página web de que investigarán las supuestas violaciones de estas normas y impondrán disciplina sobre la situación.

Actuarán mediante advertencias formales o informales, amonestaciones públicas, multas, suspensiones o prohibiciones permanentes.

El Stage 2 comienza con grandes partidos

Esta madrugada comenzó el Stage 2 con tres partidos importantes. De estos encuentros destacan las victorias de Seoul Dynasty, Dallas Fuel y Los Angeles Gladiators.

Pero esta noche podremos revivir la semifinal del Stage 1 con el enfrentamiento entre los Houston Outlaws y los campeones, London Spitfire.

Hoy también disfrutaremos del estreno de los Philadelphia Fusion, que jugarán contra Boston Uprising y del encuentro entre New York Excelsior y Florida Mayhem.

Además el sábado volveremos a vivir la final, a la 1 de la madrugada se enfrentarán London Spitfire y New York Excelsior en un choque donde los neoyorquinos buscaran vengarse del partido de la final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre