Como parte de su apuesta por los territorios más novedosos, la cadena de restauración Burger King España, da el salto a los eSports de la mano de uno de los clubes más emblemáticos de España. A partir de hoy, Burger King España será Main Sponsor del club español más longevo y con mayor palmarés del país, x6tence.

Esta alianza se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por las ideas y territorios disruptivos que le permitan aportar valor a sus consumidores. Los eSports se han posicionado como un fenómeno de masas en todo el mundo, especialmente en países de Asia y en Estados Unidos. Se calcula que el sector genera anualmente cerca de 143 millones de euros en todo el mundo.

“Con una audiencia de 5,5 millones de personas, España tiene un enorme potencial para posicionarse como referente en los eSports en los próximos años. Teníamos que encontrar un club que fuera clave en nuestro país y con el que compartiéramos ideales, x6tence fue el primer club de eSports en España y nosotros la primera cadena de hamburgueserías, así que ambos nos caracterizamos por ser pioneros, disruptivos, osados, divertidos… Por lo que no hemos podido contar con mejores compañeros de viaje que x6tence. Son un referente en el sector, con unos valores alineados con los de nuestra marca y una comunidad de seguidores totalmente implicada” comenta Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

Millones de espectadores llenan estadios o disfrutan de horas de retransmisiones relacionadas con las competiciones de eSports en todo el mundo. Un escenario impensable hace unos años en España, pero que cada año se acerca más a convertirse en una realidad a través de plataformas tan potentes como Twitch o en eventos como la Barcelona Games World, Madrid Game Experencie y Gamergy.



Esto cada vez es más evidente para las organizaciones internacionales que cada vez apuestan más por organizar eventos en nuestro país gracias a la gran comunidad que tenemos, como las pasadas finales del split de verano de la LCS EU 2018 o la próxima Blast Pro Series.

“Este acuerdo es mucho más que un patrocinio. Dos equipos de trabajo, con objetivos comunes y con una visión muy marcada, se unen para agregar valor al sector. Cuando te encuentras con una marca como Burger King® España, tan consolidada entre el público joven y que, además, se ilusiona con un sector como el de los eSports, has encontrado al partner perfecto. Desde hoy, Burger King® España y x6tence son socios, no patrocinador y patrocinado. Nuestro objetivo no es dar entrada a marcas, sino ayudarlas a afianzarse de la mejor manera posible y eso es lo que vamos a hacer desde el día de hoy “explica Adrián Gómez, CEO de x6tence. x6tence participa en 3 Súper Ligas y tiene presencia en más de 9 disciplinas, lo que les convierte en un club referente en España.

“Burger King® España lleva más de 40 años innovando y sorprendiendo a susconsumidores. El salto al mundo de los eSports encaja perfectamente con esa filosofía y con la de contar siempre con los mejores ingredientes, siendo en este caso x6tence el ingrediente secreto de una alianza de la que esperamos grandes momentos. De hecho, empezamos con algo grande, como no podía ser de otra manera: un spot donde Antonio Rivas del Rey, ‘FlipiN‘, eterno capitán de CS:GO de x6tence y Luis Pérez ‘Koldo‘, la joven estrella de League of Legends del club, dan la bienvenida a Burger King® España al universo ‘alien‘” , concluye Bianca Shen, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal.

El club ya ha impulsado la primera promoción con Burger King tras su presentación con la que han regalado códigos por valor de un menú Whopper gratuito a sus seguidores, bajo el hashtag de #burgerkingx6tence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre