La selección china de HeathStone se impuso como la campeona en la HearthStone Global Games 2018 celebrada durante la Blizzcom de este año. Los chinos hicieron un gran torneo, imponiéndose de manera rápida a importantes selecciones.

Este fin de semana se celebró en California la Blizzcom, en esta feria Blizzard suele anunciar las novedades de la compañía y de sus títulos; así como realizar diferentes actividades relacionadas con sus juegos. En los últimos años en estas actividades se han incluido las finales de los mundiales de sus dos eSports más exitosos, HearthStone y Overwatch.

En las primeras, la HearthStone Global Games, se ha hecho con la victoria la selección China, la cual hizo un torneo esplendido, ganando a Brasil 3-0 en la final y a Noruega 3-0 en la semifinal de una manera incontestable. El equipo español también participó en la fase presencial del torneo, pero acabó cayendo en el Playoff, en un grupo muy difícil, frente a potentes selecciones como Hong Kong o Nueva Zelanda.

La selección china alzando el trofeo.
La selección china alzando el trofeo.

Potencia en los eSports



China se está convirtiendo en una potencia de primer orden en los eSports, tras coronarse Invictus Gaming como campeones mundiales de League of Legends, el combinado nacional  chino de Hearthstone ha reeditado la hazaña en otro deporte electrónico. El éxito de China no es una sorpresa, ya que es el segundo país con mayor afición por los eSport, y cada vez crecen más las inversiones en los equipos y competiciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre