El icónico Spodek Arena (Katowice, Polonia) acogió la celebración de dos de los eventos más emblemáticos del mundo de los esports: ESL One powered by Intel e Intel Extreme Masters World Championship. La 13ª edición de Intel Extreme Masters fue testigo de cómo los mejores atletas de esports lograron hitos históricos, de una asistencia y una audiencia online que rompió récords y de un foro de negocios para profesionales que cada vez cuenta con más asistentes. Se repartieron más de 2,5 millones de dólares en premios entre los mejores equipos y jugadores del mundo de Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, StarCraft II, Fortnite y otros juegos: la mayor bolsa de premios acumulada de la historia de ESL hasta la fecha.

«La semana de los esports de ESL en Katowice es garantía de momentos y emociones inolvidables, rompiendo expectativas con récord de asistencia y audiencia», asegura Ralf Reichert, CEO de ESL. «Nos sentimos honrados y orgullosos de poder regresar a esta comunidad cada año y compartir estos momentos mágicos en el Spodek Arena con toda la audiencia. Los esports tienen un año muy emocionante por delante y estoy muy orgulloso de decir que se ha iniciado con ESL One e Intel Extreme Masters Katowice», concluye.

Además de los 174.000 fans que acudieron a los distintos torneos y a la zona de exposición durante los dos fines de semana, todos los torneos sumaron un total de 157 millones de horas vistas y 232 millones de espectadores (audiencia diaria acumulada durante todo el evento), lo que lo convierte en el evento de ESL más visto en toda su historia. El pico de espectadores en un día fue de 20 millones. El evento se retransmitió de forma lineal y digital a nivel mundial, produciéndose y distribuyéndose contenido en 21 idiomas.



“Con 232 millones de espectadores online y otros 174.000 entusiastas disfrutando del espectáculo en el Spodek Arena, IEM Katowice 2019 ofreció a los fans de los videojuegos el evento de categoría mundial que estaban esperando de la mano de ESL e Intel“, comenta John Bonini, vicepresidente/GM de VR, Gaming and Esports Group en Intel Corporation. «Intel está profundamente comprometida con el impulso de experiencias de esports que batan récords ofreciendo a la comunidad un rendimiento y una innovación extraordinarios en el PC».

Counter-Strike: Global Offensive

El Major Intel Extreme Masters Katowice, que ponía en juego una bolsa de premios de 1 millón de dólares, fue el evento más destacado con más de 126 millones de horas vistas y casi 195 millones de espectadores. Estas cifras lo convierten en el evento de CS:GO de ESL más visto de su historia.

El torneo atrajo a un promedio de 860.000 espectadores por minuto con un pico de 1.330.000. Después de intensos partidos de clasificación y emocionantes sorpresas, el vigente campeón de Intel Grand Slam, Astralis, hizo historia con su victoria sobre el favorito de los aficionados, ENCE, al ganar dos Major consecutivos ante un Spodek Arena completamente lleno. El resultado ha permitido a ENCE escalar 12 posiciones en el ranking mundial de ESL.

StarCraft II

El Intel Extreme Masters World Championship de StarCraft II, que puso en juego 400.000 dólares, también se ha convertido en el torneo de ESL de SC2 más visto en su historia. Más de 5 millones de espectadores únicos vieron cómo Eo «soO» Yoon Soo, que había perdido las 7 finales de Major en las que había participado anteriormente, derrotaba a Kim «Stats» Dae-yeob por 4-2 en la gran final.

IEM Expo

ESL afianzó su compromiso de liderar los esports a escala global y crear oportunidades para los aficionados y jugadores a todos los niveles gracias a la creación de un gran festival de esports, la integración de tecnología punta y su asociación con múltiples partners de emisión lineal y digital. Igual que el año pasado, el International Congress Center adyacente albergó la mayor feria del mundo dedicada a los esports: IEM Expo. Dentro de este espacio de exhibición de casi 2.500 metros cuadrados destacaron los escenarios de esports.

Además, ESL y The Esports Observer se asociaron para organizar la segunda edición del Global Esports Forum: una conferencia exclusiva sobre esports para marcas, patrocinadores, analistas, inversores y medios de comunicación, en la que se reflexionó sobre el gran año que ha sido 2018 para la industria de los esports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre