Cada vez vamos conociendo más detalles sobre la League of Professional esports (LPE), la liga que pretende impulsar la entrada de clubes de deporte a los esports enfrentándolos en competiciones de distintos juegos.

Hace algunas semanas supimos cuales eran los primeros equipos que participarían en esta liga, siendo la Real Sociedad, club de fútbol español y el Tokyo Verdy, equipo de fútbol de la liga japonesa.

Estos dos equipos son los primeros integrantes de la LPE, que además ya ha anunciado el juego que protagonizará su primera temporada. Se trata de Clash Royale, el popular juego de móviles creado por Supercell.



Desde hace cuatro meses, la LPE ha estado trabajando para preparar la primera temporada de esta peculiar liga, y poco a poco han ido desvelando sus características.

El 22 de enero arranca la LPE

El mes de enero ha sido el elegido para el comienzo de la LPE, en concreto el día 22, que será cuando podremos ver la primera jornada de esta liga, retransmitida en Twitch y YouTube.

Xavier Cortés, el CEO de la LPE, ha hablado sobre la elección de Clash Royale para esta primera temporada, «creemos que los juegos para móviles serán los protagonistas en el futuro de los esports y es una gran oportunidad para hacer que ese futuro se haga realidad.«

Los equipos, que tienen que dar a conocer a sus jugadores antes del 19 de enero, se enfrentarán en una fase regular donde intentarán conseguir un puesto en la fase de eliminación.

Los partidos se jugarán a dos sets y seguirán el formato King of the Hill, donde un jugador se mantendrá en la partida siempre que gane. Habrá que poner alineaciones de tres jugadores y se enfrentarán uno contra uno.

El sorteo de los enfrentamientos será realizado el día 19 de enero y se podrá seguir a través de la web de LPE, su canal de Twitch o su canal de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre