Ayer, 4 de abril, fue la rueda de prensa de la presentación de la BLAST Pro Series en la que pudimos conocer la noticia de que habrá un clasificatorio español para participar en dicha competición, uno de los primeros grandes eventos de Counter-Strike: Global Offensive que llegan se realizan en España.

Jordi Roig, Productor Ejecutivo de BLAST Pro Series afirmaba: “Al presentar el primer torneo clasificatorio para participar en BLAST Pro Series, estamos dando un paso al frente hacia la integración de la competición en la comunidad. Para nosotros es muy importante estar cerca de los jugadores y equipos, así como la relación con nuestras ciudades anfitrionas y comunidades locales. No solo estamos brindando a los grandes jugadores españoles de Counter-Strike la oportunidad de presentarse en un gran escenario, sino que también estamos tomando medidas para devolverle el favor a una comunidad que nos ha ayudado a llegar hasta donde estamos hoy”.

En concreto, cinco equipos españoles competirán por la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores equipos del mundo, mediante un formato que se probará también en otros eventos de la temporada 2019 de BLAST Pro Series. Los equipos que participaran en el clasificatorio serán Dragons E.C., Vodafone Giants, Cream Esports y Team Queso, pertenecientes a la Liga Profesional de Videojuegos



Por otro lado Montxo Cabello, Productor Ejecutivo de Komodo, sostenía que: “Los esports son perfectos para crear un sentimiento de unidad y sentir que formamos parte de algo más grande. Con este clasificatorio, está garantizado que un equipo local se verá las caras con los mejores equipos del torneo. Combinado con el formato de la fase de grupos de BLAST, hemos conseguido desarrollar un torneo de Counter-Strike de clase mundial, con un ángulo local y una tonelada de emociones”.

Movistar Riders será el equipo a batir en una gran final

Para dar con el mejor equipo posible para el desafío, la LVP contará con los cinco mejores clubes de su liga profesional de CS:GO. El proceso de clasificación contará con una fase en línea y una final en vivo. La primera de ellas comenzará el 10 de abril, día en el que se jugarán las semifinales. Los vencedores de sendos cruces disputarán una final en línea el 17 de abril.

El equipo que se haga con la victoria competirá contra Movistar Riders el 10 de mayo en el Madrid Arena, con el fin de determinar quién estará en los primeros partidos de la fase de grupos de BLAST Pro Series, que tendrán lugar esa misma noche, y en el evento principal del 11 de mayo. Para tener acceso a la arena el sábado o viernes y sábado, las entradas estarán disponibles a partir del 6 de abril aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre