Hoy empieza uno de los eventos más importantes en el calendario de Call of Duty, sobretodo para los equipos españoles, el clasificatorio de Columbus para la Pro League.

En el CWL de Las Vegas, celebrado el pasado mes de diciembre, cuatro equipos conseguían un hueco en la Pro League de Call of Duty, la mayor liga de este esports. Por otro lado hubo 28 equipos que lograron un puesto en el clasificatorios para la Pro League.

Entre esos 28 equipos encontramos a tres clubes españoles, el primero es Team Heretics, que conseguía un hueco en el clasificatorio gracias a su puesto 20 en el CWL. El segundo fue Movistar Riders, que lo hizo tras quedar el 25. Por último estaba Vodafone Giants, que logró el puesto 29, clasificándose al evento.



El pasado 8 de enero, los 28 equipos fueron divididos en cuatro grupos de siete equipos cada uno. Desfortunadamente en uno de los grupos coincidieron dos españoles, Team Heretics y Vodafone Giants, que se verán las caras en el grupo B. Movistar Riders, el tercer equipo español quedó clasificado en el grupo D.

De esos cuatro grupos, los dos primeros clasificados conseguirán el pase directo a la Pro League. Los equipos que queden en tercera, cuarta y quinta posición tendrán que participar en nuevo grupo de doble eliminación para intentar conseguir las cuatro últimas plazas. Los dos últimos clasificados de cada grupo quedarán eliminados.

Herejes y gigantes en un grupo complicado

La mala suerte acompañó a estos dos equipos españoles durante el sorteo de grupos del clasificatorio. Ambos tendrán que verse las caras en el grupo B, donde también se enfrentarán a otros equipos del calibre de Team EnVy o Lightning Pandas. También se encontrarán a otros rivales como Tainted Minds o Fact Revolution.

Team Heretics y Vodafone Giants se enfrentarán entre si hoy a las 21:00 en el que será el segundo partido de Heretics y el primero de Giants en el clasificatorio.

Por su parte, Movistar Riders tampoco se ha encontrado con un grupo sencillo. Sus rivales serán Evil Geniuses, Red Reserve, Uyu, Mindfreak, Imperial y Nation of Power. El estreno de Movistar será hoy a las 22:30 ante Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre