El otro día ya os hablamos de uno de los eventos más esperados de League of Legends, el Rift Rivals, un enfrentamiento que decidirá que continente es mejor.

Hoy da comienzo dicho evento, esta noche podremos disfrutar de los primeros cuatro enfrentamientos entre los equipos europeos y los norteamericanos.

Pero si no seguís con regularidad la LCS EU y la LCS NA seguramente no sepáis el estado de forma de los tres representantes de ambos continentes, G2 eSports, Fnatic y Splyce en Europa, y 100Thieves, Team Liquid y Echo Fox en Norte América.

Los tres representantes europeos quieren la revancha



En el Rift Rivals que se disputó el año pasado los equipos europeos sufrieron bastante frente a los norteamericanos, que terminaron llevándose el torneo con una victoria bastante holgada.

Este año los tres equipos europeos vuelven en busca de la revancha, sobre todo Fnatic y G2 eSports, que ya participaron en el pasado Rift Rivals.

En el caso de G2 eSports, el equipo de “Ocelote” es la gran esperanza europea. A pesar de no haber participado en el MSI, debido a la derrota ante Fnatic en las finales de la LCS EU, los de “Ocelote” son los que llegan en mejor forma de todo Europa.

Han liderado la LCS desde su comienzo, tras tres jornadas son los primeros clasificados con un 6-0 a favor, unos resultados que demuestran lo bien que están todos sus jugadores, que además han sabido adaptarse a la perfección al cambio de meta.

Otro de los equipos que participará es Fnatic, los actuales campeones de la LCS EU no llegan es su mejor forma, pues les está costando adaptar el equipo al meta actual. Ahora mismo se encuentran en la tercera posición de la tabla con un 4-2.

Aunque los resultados no son del todo malos, el juego de Fnatic ha decaído bastante con respecto al pasado Split. El equipo sigue buscando la manera de adecuarse al juego actual y seguro que en el Rift Rivals podrán demostrarlo, sobre todo “Rekkles”, quien se vio relegado al banquillo en las últimas jornadas de la LCS.

El último equipo que representará a Europa es Splyce, que logró el tercer puesto en el pasado Split de la LCS EU. Aunque esos buenos resultados no parecen estar repitiéndose en este Split, en el que están en sexta posición con un 2-4.

A pesar del mal comienzo que ha tenido Splyce, el equipo encadena una racha de dos victorias consecutivas, lo que puede influir de manera muy positiva en su juego durante el Rift Rivals.

Norteamérica busca su segunda victoria

Los norteamericanos ya saben lo que es ganar un Rift Rivals, pues el año pasado se alzaron con la victoria. Aunque los tres equipos que participan este año no son los mismos del año pasado, lo que puede ser un punto importante.

Comencemos con los vigentes campeones de la LCS NA, Team Liquid. Empatados en primera posición junto a los otros dos participantes y a Team SoloMid, que no participará por la mala temporada que hizo en el pasado Split.

De Team Liquid se esperaba mucho durante el MSI, pero el equipo norteamericano dejó bastante que desear, terminó cayendo en la fase de grupos por detrás del equipo europeo Fnatic.

Aunque no podemos tomar el MSI como ejemplo del juego de Team Liquid, pues los americanos vuelven a estar en el top de la LCS, ahora solo falta saber si podrán derrotar a sus grandes rivales.

100Thieves llega envuelto en la polémica que se creo tras el traspaso de “Meteos”, una polémica que no parece haber afectado al equipo, pues están en primera posición empatados con otros tres equipos.

El Rift Rivals será el momento ideal para que 100Thieves demuestre que su nivel es superior al nivel de los equipos europeos.

Por último nos encontramos a Echo Fox, que la pasada temporada logró el tercer puesto que les otorgaba un lugar en el Rift Rivals. Los jugadores de Echo Fox parecen haber comenzado el Split de verano con buen pie, pues también están en ese empate por la primera posición.

Además se ven con bastantes posibilidades de superar a los europeos en el Rift Rivales, pues “Huni” ha declarado a InvenGlobal que “les voy a demostrar a todos que NA es mejor que EU“.

Os recordamos que hoy da comienzo este evento, a partir de las 21:30 podréis disfrutar del enfrentamiento entre Echo Fox y Fnatic; después jugarán Team Liquid y Splyce; a continuación 100Thieves y G2 eSports y para terminar se enfrentarán Echo Fox y Splyce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre