El popular Moba de Riot games, League of Legends, es un título free to play, que para monetizarse principalmente vende aspectos para los diferentes campeones. Sin embargo también podremos tener alguno de estos cosméticos de manera completamente gratuíta simplemente jugando y obteniendo loot, cumpliendo ciertos requisitos o realizando tareas fuera del juego.

Redes sociales y eventos

Empezaremos con las skins más sencillas de conseguir, las que ofrecía Riot Games por seguirla en sus diferente redes sociales. Éstas eran Garen caballero del terror, que se otorgaba por «dar follow» a Riot Games en Twitter. Tristana Chica Riot, se ganaba siguiendo a la empresa en Facebook. Por último se podía obtener Alistar desencadenado suscribiéndose al canal de Youtube de Riot Games.

La manera de obtenerlos ha cambiado, ya que no es automática como antiguamente. Deberemos mandar un reporte al soporte de Riot Games indicando que queremos conseguir los Skins. Es aconsejable demostrar mediante capturas que cumplimos los requisitos antes mencionados.



Si acudimos a un evento en el cual se encuentre Riot, como es el caso de la PAX, podremos conseguir skins exclusivos de manera gratuíta y además tendremos la posibilidad de comprar in situ los también raros skins de antidisturbios.

Honor, habilidad y misisones

Las siguientes skins gratuitas que podremos ganar son las recompensas in game, estas son de dos tipos, por jugar clasificatorias o simplemente por cumplir ciertos requisitos en el propio juego.

Dentro del segundo tipo encontramos a Kayle antidisturbios, la cual otorgó Riot Games a aquellos jugadores que durante el año 2016 no recibieron sanciones de conducta. Casos similares a esta skins son Twitch Medieval y Warwick Gris, que se pueden obtener a través de los orbes de recompensa por llegar al nivel 5 de honor.

Las recompensas por acabar en oro en las diferentes temporadas también incluyen skins victoriosas totalmente gratis, las cuales serán prueba de nuestra habilidad. Con solo llegar a oro en la temporada podremos disfrutar del aspecto, que normamente suele estar muy trabajado. Este año la skin elegida ha sido Orianna Victoriosa.

Orianna Victoriosa.
Orianna Victoriosa.

Riot también ha regalado skins que no tienen nada que ver con nuestro comportamiento en el juego. Como puede ser el caso de Gangplank capitán, la cual se ofreció a través de un evento cuando se hizo un rework al campeón.

Cofres y llaves

En las últimas temporadas ha aparecido una nueva manera de conseguir los aspectos sin tener que pasar por caja. Estos son los cofres, los cuales se consigue por jugar y obtener nosotros o nuestros compañeros rangos S en una partida. Solo se podrá conseguir un por cada campeón por temporada. Para abrir estas lootboxes necesitaremos llaves, que se forjan con tres fragmentos de llave, obtenibles a través de las recompensas por honor o por jugar misiones temporales.

Estos cofres nos permitirán ganar fragmentos de campeón, de emoticonos o de aspectos de guardián de visión o campeones. Los aspectos tendrán un valor de esencias, que podremos sacar vendiéndolos. También habrá otro valor de esencias superior, que si lo pagamos obtendremos el aspecto completo para nuestro disfrute. Otra manera para conseguir las skins es juntar tres fragmentos diferentes, ganando uno aleatorio al coste de tres aspectos.

En el inventario tendremos todo lo conseguido en las cajas.
En el inventario tendremos todo lo conseguido en las cajas.

A través de este método podremos ganar muchos aspectos totalmente gratuitas, solamente requeriremos cierto tiempo para sacar los cofres y los fragmentos de llave.

Misiones de eventos temporales nos pueden dar cofres o llaves, o lo más importante fragmentos directamente. Facilitándonos así el proceso de obtención de skins.

Esperemos que con estos consejos puedas conseguir aspectos para vestir de manera más elegante a tus campeones sin gastar un euro, simplemente jugando y estando atento a las noticias y eventos del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre