Desde su salida, Arena of Valor ha sido uno de los mejores MOBA para dispositivos móviles y tras superar a Clash Royale en beneficios, el juego ha triunfado todavía más.

Si no tienes experiencia en este tipo de juegos, o nunca has jugado a uno parecido como League of Legends o DOTA 2, hoy te traemos unos consejos para que des los primeros pasos y te enganches a estos juegos.

¿Qué es un MOBA?

Lo principal para entender este juego es entender su objetivo. Los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) son juegos multijugador, habitualmente de 5vs5, aunque también los hay 3vs3 como Vainglory.



En estos juegos, los jugadores se enfrentan en mapas simétricos, donde cada equipo tiene una base. El objetivo del juego es destruir la base enemiga y proteger la tuya.

Para poder destruir la base, antes tendremos que ir destruyendo a los esbirros generados por las bases, las tres torres que se encuentran a lo largo del mapa entorpeciendo el camino y, obviamente, a los héroes enemigos.

Multitud de héroes para elegir

Actualmente podemos elegir entre más de 40 héroes, pero no es un número cerrado, ya que a medida que se actualice el juego también se irán añadiendo nuevos héroes.

Hay seis grupos de héroes, los tanques, guerreros, jungla, magos, tiradores y soporte. Pero si no sabéis que grupo elegir, el juego os da unas recomendaciones, simplemente contestáis tres preguntas y el juego os recomendará los héroes que creen más adecuados para vuestro estilo de juego.

Arena of Valor

 

El tanque, al igual que el soporte o support, se encarga de recibir los golpes del rival y actuar como protector del equipo. Además sus ataques especiales suelen ser devastadores, por eso es recomendable acumular energía.

Los guerreros son los que dirigen el ataque, tienen mucho poder en el combate cuerpo a cuerpo.

Los tiradores o arqueros son los encargados de atacar a distancia, eliminar a los enemigos desde la lejanía.

Los magos cuentan con potentes hechizos, pero también tienen cualidades curativas, algo muy importante para el progreso de los personajes.

Finalmente la jungla se encargará de recoger recursos por el mapa, abatir a los monstruos que se encuentren por el mapa y recopilar maná.

Un equipo equilibrado

Lo más importante a la hora de escoger los héroes, es formar un equipo equilibrado, el juego te va dando indicaciones en el momento de escoger tú héroe sobre la clase que necesita el equipo.

Además también es importante comunicarse con los compañeros, lo podemos hacer usando el chat de voz del propio juego o por el chat normal, aunque en este tardamos más en escribir.

Los mejores héroes para empezar

Valhein

Arena of Valor

Es uno de los héroes que más se utilizan al empezar en Arena of Valor, un arquero de fácil manejo, que te hará subir rápidamente de nivel y con el que podrás coger experiencia rápidamente.

Arthur

Arena of Valor

Si prefieres la clase guerrero, Arthur es la mejor elección. Con habilidades fáciles de manejar y un combo que hará mucho daño a los rivales pero que no es complicado. Este héroe es la mejor elección para especializarte en guerreros y tanques.

Veera

Arena of Valor

Para comenzar con la clase de mago lo mejor es probar a Veera. Es más complicado especializarse en el rol de mago, pero si lo consigues será una pieza fundamental del equipo.

Thane

Arena of Valor

Si con Arthur no te has sentido cómo y quieres seguir probando los tanques y los guerreros, Thane es tu segunda elección. Estará disponible desde el comienzo del juego, lo que te da la posibilidad de empezar a probarlo desde el principio.

Con todas estas opciones de jugabilidad, es difícil que no te enganches a Arena of Valor, el que probablemente sea el mejor MOBA para dispositivos móviles de la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre