Durante el pasado fin de semana se celebró en Mónaco la competición de Gran Turismo más importante: el Mundial. Fue un gran espectáculo con todos los pilotos dejando un gran nivel. El torneo incluso contó con la presencia del campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. Las sensaciones fueran muy positivas y parece que esto no hará más que crecer en un futuro muy cercano.

30 pilotos lucharon por ser campeón del mundo, sin embargo solamente los 16 mejores pudieron llegar a la gran final del domingo, entre ellos estuvo el piloto español de Williams Coque López que dejó una gran participación y demostró ser uno de los mejores de la parrilla. El viernes se disputaron las semifinales que daban acceso a la gran final. El sábado se reservó para la competición de fabricantes que se acabaría llevando Lexus con Toyota y Aston Martin completando el podio.

¿Cómo fueron las semifinales del viernes?

Los 30 competidores estaban divididos en dos semifinales con 15 pilotos cada una de la cuál los 6 primeros de cada una se clasificaban directamente a la gran final. Coque López consiguió quedar segundo en su semifinal lo que le supuso la clasificación y 9 puntos, ya que en la semifinal según el puesto en el que se acabase se repartían puntos que tenían validez para la gran final.



De los 18 participantes restantes los dos últimos de cada categoría quedaban eliminados. La repesca se disputó entre los 16 supervivientes, los 4 primeros completaron la parrilla para el domingo. Sin duda, el viernes dejó una competición vibrante lo que aumentó las expectativas para el domingo.

Coque López es el séptimo mejor piloto del mundo

La gran final del Domingo cumplió con todas las expectativas dejando un gran espectáculo para el público. El brasileño Igor Fraga se proclamó campeón del mundo con claro merecimiento dando una lección de conducción durante toda la final.

Coque se mantuvo en la pelea, incluso quedando en segundo puesto en la segunda carrera colocándose en ese momento en el podio. Durante la tercera carrera tuvo la mala suerte de tener una colisión con Igor Fraga mientras competían por las primeras posiciones, lo que le mandó a la última posición y acabó con sus opciones de hacer podio. Acabaría séptimo en la clasificación final pero ganó el respeto de todos como uno de los grandes pilotos de la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre