La corte suprema de Corea del Sur ha fallado a favor de una alternativa al servicio militar obligatorio que existe en el país. Actividades de trabajo comunitario estará disponible para objetores de conciencia y para objetores religiosos.

Corea del Sur es un país que lleva casi 70 años en guerra con su vecina del norte. Debido a ello y a la gran militarización de Corea del Norte; el país tiene institucionalizada una conscripción obligatoria por un periodo de alrededor de dos años. El servicio militar es obligatorio para toda la población masculina, incluidos deportistas profesionales, lo cual se aplica a jugadores de eSports como Fakker o Impact. Éstos sin un cambio en la ley deberían de acudir a filas.

Se repetiría el caso de la selección Coreana del Sur de futbol, muchos de sus jugadores deberían de abandonar su carrera deportiva para cumplir con sus obligaciones; a pesar de que el parón de dos años supondría el fin de su carrera profesional. También para los Surcoreanos que compiten eSports el parón de dos años supondría el fin de su carrera.



Con la nueva ley para objetores es posible que las alternativas de trabajo comunitario que se ofrecen, puedan ser compatibles con la práctica de otras actividades, por lo que cumplir con las obligaciones no sería el fin a la carrera de muchos deportistas.

Esperanzas para el futuro

Esperemos que con estas medidas, los jugadores de Corea no tengan que abandonar su pasión. Esto animaría a más surcoreanos a seguir el camino de los eSports, ya que no sería una carrera que acabaría prematuramente, sin unas limitaciones así, Corea donde ya reinan los eSports entre la audiencia, y que cuenta con equipos muy exitosos en juegos como League of Legends o Starcraft 2 podría coronarse como la reina indiscutible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre