Hace unos días salió la noticia de que ASUS abandonaba los eSport, y con ello a su equipo, y decidía enfocar sus recursos en otro frente, los creadores de contenido.

La noticia no es sorprendente, otras marcas han decidido cambiar el rumbo de sus inversiones y están dejando de lado los eSports para centrarse en los creadores. A priori, esta decisión puede hacer parecer que los deportes electrónicos están perdiendo terreno, y que Twitch y Youtube son mejores canales para acercarse a los jóvenes, público al que quieren ganarse las marcas que se acercan a los eSports.

Sin embargo no es así, ambas inversiones son canales distintos. Hay importantes diferencias entre creadores y los eSports. Los primeros, permiten hacer un contenido patrocinado y un product placement bastante interesante, además su difusión es mayor, no solamente se cuenta con los fans, mucha más gente con afición a los videojuegos puede estar interesados en éstos.



Un buen lugar para la publicidad

Los eSports cuentan con puntos a su favor, su modelo de patrocinio se asemeja al del deporte tradicional, con aspectos como los valores de marca transmitidos a través de los equipos o las competiciones, con los que no pueden contar los creadores de contenido.

Además ambas son complementarias, los equipos de eSports cuentan con creadores de contenido en sus filas los cuales ayudan a dar imagen a los equipos fuera del mundillo de los deportes electrónicos, y así atraer a fans.

Marcas de primer nivel como Red Bull apuestan por las dos vertientes en su estrategia, patrocinando a uno de los más importantes creadores de contenido a nivel mundial, Ninja, y diversas competiciones y equipos de eSports a lo largo del globo.

Que las marcas apuesten por los creadores, y en ocasiones abandonen los eSports, no es un mal signo para el sector. Simplemente pueden estar abandonando inversiones que no están reportando los resultados esperados. El equipo patrocinado por ASUS en España tuvo unos resultados mediocres, no llegando al puesto que logró Movistar y Vodafone con sus conjuntos, por ello ASUS hubiera buscado otra salida.

De ser una inversión no rentable en publicidad, no se anunciarían patrocinios a diario en los eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre