Cuatro años después, Rust, uno de los juegos de supervivencia por excelencia de la compañía Facepunch Studios LTD, también creadores de juegos como Garry’s Mod, dejará de estar en versión Early Access a partir del 8 de Febrero de 2018.

Han sido cuatro largos años en los que Rust ha cambiado de manera radical, como os pudimos contar en este artículo, tanto visualmente como jugablemente. Nos alegra poder daros la noticia de que va a pasar a tener una versión oficial a partir de Febrero.

¿Qué es el Early Access?

El estado «Early Access» difiere para cada juego y no todos ellos tienen un «Early Access» sino que algunos juegos salen directamente en sus versiones oficiales, aunque luego estas mismas versiones se actualicen y sufran cambios de nombre.



Para Rust es un estado algo especial ya que, como algunos sabréis, ha estado en «Early Access por algo más de 4 años. Durante estos 4 años Rust ha estado en constante cambio y es exactamente lo que los desarrolladores estaban buscando. Al no saber la dirección exacta que Rust debía seguir, estos 4 años han servido para ir escribiendo el camino de lo que ahora es este divertido juego de supervivencia.

Como podemos leer en su página de Steam, «Estamos en un desarrollo muy temprano. Algunas cosas funcionan, otras no». No hemos decidido totalmente hacia dónde se dirige el juego, así que las cosas cambiarán. Las cosas cambiarán mucho. Incluso podríamos hacer cambios que creas que están mal. Pero tenemos un plan. Nos conviene hacer que el juego sea impresionante, así que confiad en nosotros «.

Rust

Para que os hagáis una idea de lo que ha cambiado Rust, en un primer momento se jugaba a través del navegador y no tenía un lanzador propio. Además en su versión inicial el juego contaba con zombies, que ahora mismo no están al darse cuenta de que eran superfluos y eso es algo que aseguran que no se habrían dado cuenta si no fuese gracias al «Early Acces» y a los usuarios.

No todo está hecho con la salida de la versión oficial

Con la salida de la primera versión oficial, los desarrolladores de Facepunch nos avisan de que no está todo hecho, sino que son conscientes de que el juego aún necesita mejoras. Aquí llega uno de los primeros cambios más significativos.

Hasta ahora Facepunch estaba realizando actualizaciones semanales. Todo los jueves lanzaba mini píldoras que actualizaban algunas mecánicas del juego y mensualmente (el primer jueves de cada mes) lanzaba la «actualización mensual» que ya constaba de bastantes más cambios.

Con la llegada de la versión oficial estas actualizaciones se estabilizaran. Las actualizaciones diarias o semanales pasarán a ser solo en su versión de prueba, a la que todos los jugadores tendrán acceso. Esta versión servirá de test para todo aquello que mensualmente pase a la versión oficial del juego, que seguirá siendo el primer jueves de cada mes junto con el wipe mensual.

Rust

Los desarrolladores saben que aún es muy pronto para poder decir que Rust esté acabado. Aunque a principios de Febrero se lance la versión oficial el juego aún está inacabado y no podemos poner como ejemplo algunos otros juegos que salen del «Early Access» porque suelen ser juegos ya acabados.

Nuestro ejemplo más cercano con lo que compararlo sería Players Unknown Battleground y su salida a versión 1.0 en diciembre del año pasado. Un juego que ha salido del «Early Access» pero que va a seguir sufriendo numerosas actualizaciones.

No todo son buenas noticias con el cambio a la versión oficial

El cambio a la versión oficial no trae únicamente buenas noticias. Uno de los principales cambios que va a sufrir Rust es que el precio se va a incrementar, al ser un juego más terminado.

Rust pasará a costar 34.99$ de los 19.99$ actuales. Desde Facepunch han avisado de este incremento de precio ya que creían conveniente que los usuarios que no han adquirido Rust aún, sepan que a principios de Febrero pasará a ser más caro, por lo que si estáis pensando en comprar Rust no tardéis mucho en tomar la decisión, ya que el 8 de Febrero pasará a ser más caro.

«Gracias por hacer nuestro juego mejor»

Por último Facepunch en su comunicado le da las gracias a todos los usuarios que han estado hasta ahora ayudando a que Rust sea lo que es ahora mismo. A las personas, que han reportado bugs, exploits o jugadores usando trampas, que han ayudado a los desarrolladores a reforzar y mejorar el juego. También a aquellos streamers y youtubers que han hecho que Rust se hiciese aún más conocido. Y por último a todos los administradores que han invertido tiempo y dinero en servidores en beneficio de otros jugadores.

Os dejamos con un pequeño vídeo de las posibilidades que ofrece Rust:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre