Ayer por la tarde se disputaba la última jornada de la fase regular de la Superliga Orange League of Legends. A pesar de que ya conocíamos a casi todos los equipos clasificados, todavía quedaban algunas cosas por decidirse.

Como os contábamos ayer, Movistar Riders, S2V Esports y Splyce Vipers se jugaban la última plaza de playoff. Finalmente el equipo que logró avanzar a la fase de eliminación fue Splyce Vipers, que contra todo pronóstico lograba la clasificación. Su victoria ante S2V Esports y la posterior derrota de Movistar Riders certificaban el milagro de Splyce, al que todos daban por muerto tras el desastroso comienzo que tuvieron.

Pero todavía quedaba por disputarse un partido más, el desempate entre G2 Heretics y Vodafone Giants. Los dos equipos se jugaban la tercera plaza y la posibilidad de elegir a su rival en cuartos, una ventaja muy importante teniendo en cuenta que uno de los dos equipos es Splyce.



Finalmente fue Vodafone Giants quien derrotó a los herejes en un partido donde las jugadas grupales de los gigantes lograron superar las estrategias de los G2 Heretics. Tras el partido llegaba el momento decisivo, Giants debía anunciar que equipo elegían para su enfrentamiento de cuartos. El encargado de hacerlo fue Th3Antonio, que había tenido una jornada espléndida consiguiendo el MVP ante Movistar. El toplaner explicó que su rival para cuartos sería Penguins, haciendo que G2 Heretics se viera las caras contra Splyce Vipers.

Los horarios y fechas de los playoff de la Superliga Orange

Con todos los equipos y enfrentamientos de los playoff descubiertos, la LVP publicaba anoche los horarios y los días que se jugarán los partidos de cuartos y semifinales. Los cuartos de final se jugarán este fin de semana, aprovechando que no habrá LEC; y las semifinales a comienzos de la próxima semana.

Abrirán los playoff Splyce Vipers y G2 Heretics, que se enfrentarán el viernes a partir de las 18:00. El otro partido de cuartos entre Vodafone Giants y Penguins, se jugará el sábado a partir de las 18:00. Hay que recordar que a partir de ahora todos los partidos se jugarán al mejor de 5 mapas.

Las semifinales, en las que ya esperan MAD Lions y Origen BCN, están previstas para el lunes y martes a las 18:00. El lunes jugará MAD Lions contra el ganador del partido entre Splyce y Heretics; y el martes Origen frente al ganador de Giants y Penguins.

La gran final se jugará el domingo 31 de marzo en Sevilla, en el Cartuja Center CITE, un estadio con capacidad para más de 2.000 espectadores. Será un evento que promete mucho, pues desde hace más de una semanas las entradas se encuentran agotadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre