La empresa de paquetería DHL será el nuevo patrocinador la ESL, aún no se han concretado los aspectos, pero lo que es seguro es que la compañía tratará con este movimiento de acercarse al público más jóven.

Siendo los eSports un mercado con 380 millones de espectadores en todo el mundo con una previsión de triplicarse estas cifras en tres años no es de extrañar que las empresas que no tienen relación con los videojuegos o los deportes electrónicos se acerquen cada vez más a estas competiciones; en este sentido los eSports están siguiendo los pasos de los deportes tradicionales, donde empresas que nada tienen que ver con estos firman patrocinios y contratos multimillonarios.

El mundo de los deportes electrónicos también es muy atractivo para las empresas tradicionales ya que puede acercarse a un público, el millenial. Estos jóvenes cada vez se asoman menos a los canales tradicionales para la publicidad como puede ser la tele y opta por otros como el stream, donde los eSports tienen un gran difusión, por lo cual son éstos una gran manera de acercarse a los millenials.



Una de estas empresas interesadas en acercarse a los más jóvenes a través de los eSports es DHL, dedicada a paquetería, la cual se ha asociado con la ESL. Arjan Sissing, el vicepresidente Senior de la compañía hizo las siguientes declaraciones al respecto: «Cuando realmente ves todo el crecimiento de los eSports en relación con las plataformas antiguas, llamémoslo plataformas ‘clásicas’, para nosotros es una buena opción, no solo para acercarnos a los más jóvenes, sino también a diferentes targets»

No se sabe la duración del acuerdo, DHL ha afirmado que durará tanto como sea rentable para ambos. También tratarán de acercar los eSports a nuevos públicos como el femenino que ve la empresa de paquetería muy necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre