Dorna Sports, empresa que organiza actualmente el campeonato mundial de Moto Gp, ha decidido aprovechar el tirón que están teniendo los eSports y ha creado la «MotoGP eSports Championship» en donde poder participar a su videojuego MotoGP 17.

Sin la necesidad de contar con organizaciones no oficiales ni terceros, la empresa Dorna Sports, creadora y actualmente propietaria de los derechos del campeonato mundial de Moto Gp, ha decidido expandir su negocio y ha creado lo que actualmente conoceremos como la «MotoGP eSports Championship» exclusiva para PlayStation® 4 de SONY.

A través de esta competición, todos los amantes del motociclismo, tendrán la oportunidad de poder sentirse por un día Marc Márquez, aunque sea de manera virtual jugando al MotoGP 17.



El objetivo de esta nueva competición de los eSports, además de obviamente servir a Dorna Sports como catapulta para adentrarse en el mundo de los videojuegos virtuales, será la de poder dar a conocer al mayor número de personas posibles el mundo de las motos aunque tan solo sea de manera virtual, y de igual manera, que el mundo virtual sea conocido dentro de los amantes de las motos. A todas luces, una relación que parece dará grandes resultados.

Para el desarrollo del juego oficial MotoGP 17, que será al que se juegue en la «MotoGP eSports Championship, se ha confiado en Milestone, que será la encargada de crear un videojuego que no solo entusiasme a sus aficionados, sino que además sea lo más parecido al mundo real.

7 eventos y un BMW M240i para el ganador

Durante la temporada, se celebrarán siete eventos, en los cuales se podrán apuntar todos aquellos participantes que lo deseen. Sin embargo, solo los 16 pilotos más rápidos de cada evento, se clasificarán para la gran final que se disputará en Noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.

La emoción está, en que la final del evento, se disputará a la vez que el último gran premio de MotoGP y será retransmitida por los propios comentaristas de Dorna. La retransmisión se hará en directo por las televisiones con derechos.

Uno de los mayores reclamos de esta competición será el premio que conseguirá el afortunado que logre alzarse con la victoria en el campeonato. Se trata ni más ni menos que de un BMW M240i, un deportivo que cuesta 60.000 euros y que no está al alcance de todos los bolsillos. El resto de premios, al ser un adelanto, todavía se desconocen.

Depués de este primer año, la intención es que siga habiendo muchos más, por lo que los patrocinadores de MotoGP, se unirán al proyecto, haciendo que el calendario sea mucho más extenso.

Para Pau Serracanta, Director del Área Comercial de Dorna Sports: “Entrar en el ámbito del eSports significa introducir MotoGP™ en una nueva era. Es una forma única de captar a nuestra audiencia de actuales jugadores y de demostrar a la comunidad del videojuego que MotoGP™ no es tan sólo una de las mejores competiciones de motor de la actualidad, sino también una de las experiencias digitales que un videojuego puede ofrecer.
Estamos creando un vinculo entre lo virtual y la vida real que une ambos mundos de una manera tremendamente veraz. Con partners del más alto nivel, Broadcasters y equipos de MotoGP™ volcados en este proyecto, la unidad de todos los componentes facilitará el éxito en los eSports, manteniendo los estándares adecuados de MotoGP™.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre