La plataforma de torneos en línea Challengermode y DreamHack España han anunciado una nueva colaboración que traerá las National Esports Leagues NEL a España y Portugal. Esta nueva serie de competiciones de eSports apoyará el crecimiento de la escena amateur en la región patria.

Torneos en línea según la habilidad

Fundada en 2014, Challengermode, una startup sueca de eSports, ha posicionado con éxito su plataforma de deportes electrónicos en línea como un lugar de referencia para jugadores, marcas, organizadores y desarrolladores de videojuegos. A través de diversas iniciativas, como la NELNational Esports Leagues,  la compañía está apoyando directa e indirectamente el crecimiento de los juegos competitivos en un nivel que va desde el amateur hasta al profesional.

A través de varias asociaciones, incluyendo las recientes con North y Female Legends, Challengermode está demostrando que tiene habilidad cuando se trata de apoyar la escena de base. En un mercado en vías de llegar a una audiencia de 380 millones este año, Challengermode está enseñando que está listo para asumir las tareas que suponen dar servicios que necesiten tal cantidad de usuarios.



Al combinar varias ligas de deportes en un ecosistema competitivo, la 
National Esports Leagues  NEL proporciona una forma para que los jugadores de todos los niveles mejoren sus habilidades y suban de rango. Además, gracias a una plataforma en línea moderna y transparente, los organizadores y las marcas tienen acceso a un grupo de aficionados entusiastas.

Un mercado sin explotar

La nueva iniciativa también busca abrir nuevos negocios y oportunidades de crecimiento, como es la entrada Península Ibérica. Encom Games, el titular de la licencia de DreamHack Spain, se convertirá también en propietario de la licencia de National Esports Leagues (NEL).

«Hemos estado trabajando con DreamHack HQ durante más de tres años y nos complace extender esta colaboración a su franquiciado español Encom Games«, dijo Philip Skogsberg, director de marketing de Challengermode. «Juntos, podemos trabajar para mejorar la escena de eSports amateurs en la Península Ibérica a la vez que abrimos nuevos negocios y oportunidades de crecimiento».

Las ligas se unirán en la bien establecida marca DreamCup, un proyecto de DreamHack Spain que brinda a los jugadores amateurs y semiprofesionales la oportunidad de experimentar lo que es ser un profesional. La primera entrega de la nueva iniciativa comenzará en el primer trimestre de 2019, con League of Legends, CS: GO, PUBG, Rocket League y Fortnite. Un premio combinado de 19.000 euros es un gran incentivo para que los aspirantes a jugadores profesionales demuestren sus habilidades y traten de alzarse con la victoria.

«Desde el lanzamiento de DreamCup, siempre hemos querido desarrollar una competición que permita a los jugadores amateurs y semiprofesionales disfrutar de una experiencia de jugador profesional«, dijo el CEO de Encom Games, Arturo Castello. «Estamos deseando anunciar toda lo que está por venir el próximo año».

Además de contar con la National Esports Leagues, la asociación también permitirá a Challengermode convertirse en la plataforma exclusiva de eSports en línea de Encom Games. La empresa española utilizará la plataforma en línea para sus propios eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre