A partir de este fin de semana, Dust2 vuelve al circuito competitivo de Counter Strike: Global Offensive. Después un largo tiempo sin contar con el famoso mapa de la saga en el map pool de las competiciones, Valve ha decidido rescatarlo.

Ésto es debido al rework, podéis verlo aquí,  que tuvo en Octubre de 2017. Dust2 es uno de los mapas más iconos del Counter Strike: Global Offensive, y ha estado presente en todas las versiones del juego. La introducción de Dust2 en el circuito competitivo ha traído mucha controversia en las redes sociales puesto que ha sido introducido por Cobblestone.



Cache, un rework necesario

Son muchos los que piensan que Cache debería de haber sido el mapa a sustituir. Durante un largo tiempo, Cache se ha ido convirtiendo en el nuevo Dust2 de las competiciones. Un mapa en el que podía pasar cualquier cosa. Es por ello, que muchos jugadores de Counter Strike piensan que sacar a Cache del map pool podría haber forzado un rework que pide a gritos.

Veremos como se adaptan los equipos a la introducción de Dust2, puesto que lleva tanto tiempo fuera del circuito competitivo que los equipos deberán comenzar a entrenarlo. Es más, Dust2 había salido incluso de los mapas oficiales de Matchmaking. Una de las cosas negativas que más gente ha puntualizado es que Dust2 es un mapa «random».

¿Qué entendemos como «Random»?

Con «random» entendemos que es un mapa aleatorio. Ésto significa que puede ocurrir cualquier cosa. Dust2 es un mapa en el que hay una gran ausencia de humos y posibles fakes debido a su skybox. Ésto limita el nivel táctico de los equipos, que se limitan a hacer las tácticas standard que te permite el mapa.

Por todo esto, mucha gente piensa que Dust2 no tiene cabida en las competiciones de CS:GO, ya que es un mapa que no aporta emoción. En la gran mayoría de ocasiones, el que gana es el que más nivel individual debido a la ausencia de las posibilidades tácticas que mencionábamos previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre