La compañía de videojuegos ya ha empezado a dar las primeras noticias sobre FIFA 19, la nueva edición del mayor simulador de fútbol que saldrá el 28 de septiembre de 2018. Incluso hay algunos partidos de la demo que ya se han filtrado y están en Youtube. Pero por otro lado parece que han dejado apartado FIFA 18. ¿Quedando más de tres meses para su lanzamiento no es una decisión errónea? Lo analizamos.

Parece que con el evento de los TOTS acaba FIFA 18. Si EA Sports no lo remedia. Parece que el foco lo tienen puesto en el DLC FIFA 18 World Cup. Pero es una realidad que este modo, por diversos motivos no acaba de despertar la atención de los usuarios. 



¿Cuál es la solución?

Para FIFA 19, quedan más de tres meses, que se pueden hacer muy largos tanto para la empresa como para los usuarios. En verano es cuando los jugadores más horas dedican a los videojuegos ya que no hay obligaciones escolares. EA Sports podría estar perdiendo la oportunidad de fidelizar usuarios para FIFA 19. Y más teniendo en cuenta el boom de Fortnite, que le está quitando muchos potenciales consumidores.

A partir de esto, a EA Sports se le plantean dos posibles alternativas para dar un poco más de vida a FIFA 18:

Reactivar el Ultimate Team Clásico

La opción preferida por los usuarios que lo están pidiendo a gritos. Un SBC repetible con cualquiera de los TOTS garantizado es lo más demandado. Otra opción sería jornadas de Fut Champions con requisitos especiales como solo platas, una liga en concreto… esto reactivaría un poco el mercado que está en el punto más bajo de los últimos años en esta misma época.

Dar más contenido al gameplay del DLC del Mundial

La probabilidad alta de que te salgan buenos jugadores ayuda, el SBC de icono asegurado también. Pero una vez que tienes un gran equipo y ganas el Mundial ¿qué puedes hacer? Nada más. Ayudaría que se pudiera jugar con amigos. Y que añadieran más modos de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre