Gracias a la conferencia de Electronic Arts en el EA Play de Los Ángeles, conocimos las primeras novedades de FIFA 19, entre las que destaca la llegada de la Champions League a esta franquicia. Sin embargo, fueron muy pocos los detalles que se dieron, y por ello, surgen muchas dudas en los fans sobre cómo será el título de EA Sports.

FIFA 18 ha conllevado una gran lista de errores en el juego, así como otras decisiones controvertidas alrededor de él, esperando así que FIFA 19 solvente muchos de esos problemas. Por ese motivo, he querido realizar una lista de deseos para FIFA 19, o sea, una serie de mejoras que, desde mi punto de vista, debería tener este juego para recobrar la ilusión de los aficionados.

 1) EA debe eliminar la aleatoriedad en FIFA 19

Basta con jugar unos partidos a FIFA 18 para comprobar como el factor suerte tiene demasiada importancia en el devenir de los partidos. Así, observamos como, con mayor frecuencia de la que podría verse en la realidad, se producen cambios en el marcador inexplicables, así como remontadas épicas o jugadas en las que la habilidad del usuario no ha tenido apenas influencia.



Es cierto que, en el fútbol real, esto es algo que también ocurre, y de hecho es uno de los motivos que hacen ser a este deporte tan único. Sin embargo, en el título de EA Sports es algo que ocurre con una reiteración inusual. Dicho problema ha de corregirse en FIFA 19, juego en el que verdaderamente veamos recompensada durante los encuentros la mayor habilidad, así como la correcta toma de decisiones, de los jugadores.

2) Mejoras en los servidores

Pese a estar en 2018, teniendo, en general, unas conexiones notables en cada país y con una infraestructura de las nuevas consolas para jugar con soltura a videojuegos online, este año hemos asistido a múltiples problemas en cuanto a partidos en red se refiere.

Además, esto se ha agraviado al observar como dichos fallos se han producido de manera localizada, es decir, que no en todos los países han sufrido dichos fallos. Por ejemplo, en lugares como Alemania y Reino Unido, han disfrutado de una conexión excelente para jugar en línea, mientras que en España o Latinoamérica llegábamos a tener momentos en los que era imposible jugar con fluidez.

3) Mayor probabilidad en sobres

Cómo en cada videojuego en el que se puedan conseguir recompensas mediante cofres, cajas o sobres, es comprensible que en Ultimate Team sea difícil obtener buenos premios con relativa frecuencia, ya que ello mantiene al usuario pegado al juego durante más tiempo. Sin embargo, la probabilidad de obtener un jugadores interesante, o de gran valor en monedas, en FUT es exageradamente baja.

Así, podemos ver casos en los que pese a abrir cientos de sobres, no obtengamos ni una sola carta que al menos tenga un valor de mercado de 100.000 monedas. En FIFA 19 deberíamos ver pues como se aumentan esas posibilidades de ver recompensadas nuestras apuestas por los sobres, de modo que éstos pasen a ser verdaderamente rentables.

4) Nuevo formato para FUT Champions

FUT Champions, modo de juego presente en Ultimate Team, se ha convertido en el torneo rey dentro de la saga FIFA, ya que los mejores jugadores del mundo compiten en dicho evento. Sin embargo, su estresante diseño provoca que cada vez sean menos los usuarios que puedan, o quieran, dedicarle el tiempo suficiente.

Y es que FUT Champions, y más concretamente la Jornada, exige al usuario tener que disputar un total de 40 partidos en tres días (siempre y cuando quiera conseguir el mayor de victorias para situarse en las posiciones más altas), algo que puede convertir a este modo más en una obligación más que en una actividad de recreo, alejándolo por tanto del objetivo de todo juego, que no es otro que divertir al aficionado.

La solución a dicho problema sería, claramente, la de ampliar el tiempo disponible en el que poder disputar ese número de partidos, aliviando así la carga de encuentros por día y haciendo más disfrutable la experiencia de disputar esta exigente competición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre