La semana pasada la Liga de Videojuegos Profesional anunciaba la expulsión de uno de los clubes participantes en la Superliga Orange de CS:GO. Se trata de GA Esports, quienes tras la salida de varios jugadores y al no poder inscribir a nuevos han visto como la LVP les expulsaba de todas las competiciones, CS:GO y Clash Royale.

Este hecho ha provocado que se viva un cambio muy importante en la actual Superliga Orange. La salida de GA de la competición dejaba a 11 equipos luchando por el título y por no descender. A raíz de la expulsión de GA, la LVP tomaba la decisión de eliminar la fase de descenso de la SLO CS:GO de cara a la próxima temporada.

De esta forma los 11 equipos que aún siguen participando en la Superliga Orange verán asegurada su plaza para la próxima temporada. Pero habrá un equipo que tendrá que ocupar la plaza de GA Esports, y aunque muchos se pensaban que podía ser mediante un clasificatorio o la venta de la plaza por parte del equipo, la LVP ha anunciado que se decidirá de otra manera.



Las GG Series de CS:GO nos darán a conocer al nuevo equipo

Será a través de las GG Series de CS:GO como podremos saber que equipo ocupará el puesto 12 de la Superliga Orange. El ganador de la fase online del torneo ascenderá de manera automática a la SLO, sin tener que disputar la fase de ascenso con otros equipos.

De esta manera, además de asegurar su participación en la fase presencial de Gamergy, el campeón de las GG Series competirá con los mejores equipos de España de CS:GO la próxima temporada.

Por el momento es Arctic Gaming el equipo que parece tener todas las papeletas para llevarse la GG Series. Los lobos han conseguido vencer en tres de los cinco torneos que se han disputado hasta el momento, consiguiendo la segunda plaza en los otros dos. Pero Arctic no debe confiarse, pues cada nuevo torneo otorgará más puntos al ganador, lo que puede dar pie a una remontada de otro equipo.

El ascenso a la Superliga Orange es un premio que va a dar un interés añadido a la competición, en la que también están peleando equipos como Penguins, Black Claw o DI7ERGENTES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre