La eFootball.Pro, la competición oficial de Pro Evolution Soccer, trata de acercar los clubes tradicionales a los deportes electrónicos. El último en unirse al fútbol virtual ha sido el Celtic, que tras participar en agosto en el invitacional de la eFootball.Pro se unirá a esta como club fundador.

Esports Media Rights (EMR), es la propietaria de eFootball.Pro; esta empresa fue creada por el jugador del Barcelona Gerard Piqué con el objetivo de profesionalizar la entrada de los clubes de fútbol al mundo de los eSports; creando una competición exclusiva para ellos. La competición se lleva a cabo en Pro Evolution Soccer y está apoyada por Konami y dirigida por Piqué.



La liga ya cuenta con la presencia de varios clubes como el Barcelona, el Shalke04 (éste último es un veterano en el mundo de los eSports), el Mónaco o recientemente la del Celtic, que tras buscar a dos jugadores para defender los colores del equipo se unió a la competición. Ésta primera incursión en los eSports es vista con grandes expectativas por parte de Gordon Kaye, Jefe de Desarrollo de Negocios de Celtic F.C., que declaró. «Después de nuestra asociación con Konami, la creación de un equipo de PES para desafiar el título inaugural de eFootball.Pro es un primer paso emocionante en el mundo en evolución de los deportes electrónicos y esperamos competir contra los mejores equipos internacionales»

Piqué añadió respecto al inclusión del Celtic que: «Es una gran noticia que Celtic se una a nuestra competición. Los he enfrentado varias veces como jugador y sé que mostrarán en los eSports la misma integridad que muestran en el campo. Tener un club con tanta historia nos dará los valores necesarios para hacer de nuestra liga un modelo en el sector«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre