Rahul Sood, el CEO de la empresa de apuestas en eSports Unikrn, no ve grandes ventajas en que los eSports sean considerados un Deporte Olímpico. El cree que los eSports pueden perder ciertas de sus ventajas al asimilarse al deporte tradicional.

En los últimos tiempos está muy en boga la inclusión de los eSports dentro del circuito olímpico, ya que ésto podría reconocerles cierto prestigio a los deportes electrónicos y equipararlos a los deportes tradicionales. Con este fin se reunió en julio el COI en Ginebra; y el pasado mes de octubre su presidente casi cerró la puerta a los eSports, debido a la “violencia” que se ve en muchos de sus títulos.

Sin embargo en Asia, los eSports obtuvieron más reconocimiento y en los juegos asiáticos fueron considerados un deporte de exhibición, y para los juegos de 2022 se espera que sean juegos de medalla completa. Por ello los países y grupos de este continente están haciendo presión para que los eSports tengan el mismo reconocimiento internacional que el resto de disciplinas.



Los países asiáticos esperan convencer al COI haciéndole ver que los eSports podrían rejuvenecer la audiencia de los deportes, ya que muchos jóvenes consumen y practican deportes electrónicos por encima de los tradicionales.

Aunque no todas las voces dentro de los deportes electrónicos apuestan por convertir estos en Olímpicos, algunos como Rahul Sood piensan que los eSports tendrían mucho que perder y poco que ganar.

Consecuencias de ser Olímpico

Rahul Sood CEO de Unikrn.
Rahul Sood CEO de Unikrn.

Para empezar, Sood dijo que existiría un problema de fechas, en caso que los eSports fueran considerados Olímpicos, ya que las competiciones principales de ambos se llevan a cabo en verano. Al ser más nuevos en la organización, los eSports tendrían que moverse en el calendario.

Sumado a lo anterior, muchos jugadores podrían resentir pérdidas financieras o tener demasiados torneos por jugar; por lo que como pasa en deportes como el baloncesto, muchos jugadores podrían no acudir a la cita olímpica. “Es extremadamente improbable que los mejores atletas elijan los Juegos Olímpicos en lugar de los mejores eventos deportivos de sus disciplinas”, declaró Sood al respecto.

No ve la necesidad tener a los Juegos Olímpicos detrás para realzar el prestigio de los eSports, ya que éstos por si solos están ganando una gran repercusión en los últimos años. Del COI, tampoco se espera que pueda acercar a su audiencia a los deportes electrónicos, ya que esta es más mayor y no está interesada en ver competiciones de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre