Riot ha presentado la segunda temporada del Circuito Tormenta, la competición amateur de League of Legends de España. Tras una primera temporada muy exitosa, en la que la academia de Movistar Riders se proclamó campeones del torneo, Riot ha vuelto a apostar por esta competición.

El Circuito Tormenta, que volverá a estar patrocinado por OMEN by HP y por Intel, quienes ya acompañaron el torneo en su primera temporada. Para esta nueva temporada, Riot ha decidido mantener el mismo formato que siguió en su primera campaña, pero han introducido varias mejoras.

La primera mejora que ha decidido introducir Riot España es el aumento de las paradas que tendrá el Circuito Tormenta. Si en la primera temporada los equipos tenían hasta 7 paradas a lo largo del calendario, en esta segunda temporada van a contar con más 10 paradas.



El Circuito Tormenta tendrá 3 categorías distintas

Las paradas de esta segunda temporada estarán divididas en tres categorías, dependiendo del tipo de experiencia que ofrezcan. Las categorías son:

  • Categoría Barón: es la que más puntos de Tormenta va a repartir. Los torneos son Gamergy, TLP Island of Legends, Dreamcup y Gamepolis.
  • Categoría Heraldo: en esta encontramos la Madrid Open Cup, OG Series Final, Cometcon y Granada Gaming.
  • Categoría Dragón: esta categoría tendrá torneos que se llevaran a cabo en locales de Elite Gaming Center; las competiciones online de ArenaGG; La Bruma, Esports Amateur Series y Euskal Encounter.

Como sucedía en la primera temporada, los equipos tendrán que participar en los distintos torneos para intentar conseguir puntos Tormenta. Pero hay una diferencia con respecto al año pasado, esta vez sólo habrá puntos para el equipo, no para los jugadores.

La gran final del Circuito Tormenta se jugará en el mes de diciembre y a ella accederán los cuatro mejores equipos. Además, el conjunto ganador vivirá una experiencia única en la que viajará a Berlín para disfrutar de una jornada de la LEC con todos los gastos pagados, algo que la Academia de Movistar Riders ya ha vivido.

Las primeras cuatro paradas del Circuito Tormenta serán en Cometcon, de la categoría Heraldo; en GG Series, Liga Bruma y Elite Madness Storm pertenecientes a la categoría Dragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre