El comisionado de Esports Integrity Coalition dice que las apuestas in game basadas en habilidades en juegos de Battle Royale como Fortnite y PlayerUnknown’s Battleground podrían ser vulnerables a amaños, chetos y hacks.

Unikrn, anunció el mes pasado tener planes para llevar las apuestas basadas en habilidades a Estados Unidos. Permitiendo a los jugadores apostar en ellos mismos. Los usuarios vincularían el juego en cuestión a Unikrn, y la plataforma permitiría nuevas probabilidades de «juego» para el jugador en función de su perfil dentro del juego.

El comisionado de ESIC, Ian Smith, dice que es probable que estas apuestas sean populares, pero le preocupa que la industria aún no esté preparada para llevarlas a cabo de una manera adecuada. Pero ¿Es una certeza que operadores de apuestas como Unikrn tienen la capacidad de asegurar que las calificaciones de habilidad del apostador coincidan con las habilidades de la persona que maneja los controles?.



Comisionado de ESIC, Ian Smith.
Comisionado de ESIC, Ian Smith.

«No estoy seguro de que existan herramientas que identifiquen correctamente si la persona que juega el juego es la misma persona que normalmente administra esa cuenta«, dijo Smith.

Smurf amañando partidos y la aleatoriedad

El riesgo de que las trampas y amaños pasen inadvertidas es mayor en los juegos de Battle Royale que en otros videojuegos competitivos. Los enfrentamientos reúnen hasta a 100 jugadores y tienen resultados más volátiles que los juegos multijugador como League of Legends o Overwatch.

Los editores y operadores pueden usan algoritmos para marcar actuaciones inusuales en juegos como League of Legends porque esos juegos son complejos y la suerte no es un factor, sin embargo en el Battle Royale esto mismo es mucho más complicado.  No es raro  que un buen jugador sea eliminado en los primeros momentos de una partida Fortnite, o que los jugadores menos experimentados tengan la suerte de llegar a posiciones altas.

«Los juegos de batle royale presentan problemas particulares porque en realidad no se prestan a los formatos tradicionales de los eSports, y por lo tanto a los formatos de apuestas tradicionales», dijo Smith.

Desde Unikrn responden que «Al igual que somos capaces de marcar la actividad sospechosa de un cliente de eSportsbook, obtenemos un profundo conocimiento de nuestros jugadores por la información de sus juegos«, dijo el jefe de producto de Unikrn, Karl Flores, en un comunicado. «Los elementos básicos, como la comprobación de cambios sospechosos en la dirección IP, y la información más compleja del juego se utilizan juntos para construir modelos de jugadores y crear huellas digitales de los jugadores».

Unikrn espera ampliar la cantidad de apuestas disponibles, aprovechando el hecho de que la mayoría de los Battle Royales se prestan bien para apostar en el juego. Si un operador puede crear esa plataforma con éxito, Smith cree que la recompensa podría ser enorme, espera que las apuestas legítimas entre pares sean muy populares.

Un terreno difícil

«Si la gente siente que los tramposos y los smurfs los estafan y los jugadores que juegan muy por encima de su clasificación en términos de sistemas de emparejamiento, simplemente dejarán de hacerlo, ¿no es así?», Dijo Smith. «Hay un riesgo para el operador en ese sentido. Lo que realmente necesita hacer es proporcionar una plataforma creíble para que cuando vayas a jugar, sientas que estás jugando contra alguien de tu mismo nivel y, por lo tanto, hay un juego de habilidades decente involucrado «.

Desde Unikrn se ven capaces de hacerse con las apuestas del sector. «Tenemos miles de jugadores jugando miles de partidas que usamos para entender el ecosistema competitivo de un juego y los jugadores mismos«, dijo el CEO de Unikrn, Rahul Sood. “Nos enorgullecemos de brindarles a los usuarios la mejor experiencia, que solo podemos hacer con un conocimiento personal de cómo disfrutan los juegos. Ese mismo conocimiento personal es clave para garantizar la integridad en todos los elementos de apuestas de nuestra plataforma «.

Rahul Sood CEO Unikrn.
Rahul Sood CEO Unikrn.

«Creo que si lo hacen bien, será enormemente rentable», dijo Smith al respecto. «Porque hay mucha gente jugando a este juego, y tener algo en juego más allá de tu orgullo siempre es atractivo, sea cual sea el juego que veas. Desde que los chicos juegan al billar o al golf o cualquier juego, poner un poco de dinero en un apretón de manos generalmente agrega algo de emoción a esa situación, y no veo ninguna razón por la que eso no fuera cierto para los Fortnite«.

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