Los eSports como deporte es algo que se encuentra constantemente en discusión, especialmente entre los más jóvenes. Desde su nacimiento, y especialmente con su evolución como industria propia, son miles de voces las que ha señalado hacia el Comité Olímpico Internacional para pedir que los tenga en cuenta en un futuro de manera muy sería.

Desde el COI no se han mostrado reacios a hablar sobre esto ni mucho menos, ha sido uno de los puntos tratados en la 7ª Cumbre Olímpica que se ha celebrado este sábado en Lausana (Suiza). Tras debatir durante horas, han concluido que si bien reconocen que guardan muchas similitudes con el deporte tradicional, aún es muy pronto para considerarlos como potenciales competiciones para unos Juegos Olímpicos.

Desde el COI ven a los eSports como una industria rival, con la que tienen que competir para ganarse al público más jóven. Son muchos más los elementos que difieren de lo que entienden como deporte que los elementos que se unen. Además, señalan que la industria de los eSports «está dirigida comercialmente, mientras que el movimiento deportivo está basado en los valores».



Desde el COI dividen los juegos de simulación de deportes ( como FIFA, NBA 2k…) y los que cuentan con otras temáticas (Fortnite, Counter Strike). «Algunos juegos no son compatibles con los valores olímpicos y, por lo tanto, se excluye la cooperación con ellos», dejando claro el rechazo de manera tajante a algunos juegos.

La organización olímpica quiere fomentar la cooperación con el mundo de los eSports, y anima a que en un futuro se exploren los «posibles beneficios y aplicaciones de las versiones electrónicas y virtuales de sus deportes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre