El ejército de los Estados Unidos estaría intentando reclutar jóvenes para sus filas y como cebo utiliza los deportes electrónicos según informa Stars and Stripes. Cada vez menos jóvenes están interesados en escuchar a los reclutadores para formar parte del ejército estadounidense. Es por ello que han decidido involucrarse en uno de sus principales hobbys; torneos de de sus juegos favoritos como Fortnite o Madden NFL.

«De hecho, el Ejército de los Estados Unidos ya organizó un torneo de Street Fighter V este mismo año aunque, en esa ocasión, estaba destinado a soldados en activo e incluso lo retransmitieron a través de Twitch», informa Vandal Sports

El ejército ha fallado en su objetivo de reclutas anual por primera vez desde 2005, pese a los incentivos económicos extra. Se puede entender esta decisión como una medida desesperada. También parece que buscan crear un equipo de fitness que compita en los eventos CrossFit para dar una imagen saludable y joven de las fuerzas armadas.



También planean hacer pruebas con jugadores y equipos profesionales interesados en formar parte del equipo de promoción del Ejército. Estos miembros tendrán la posibilidad de probar aplicaciones del Ejército. «Ayudarán a que los jóvenes vean a los soldados de una manera diferente y entiendan los distintos roles que las personas pueden tener en el ejército y ayudar a que la Armada solucione el problema creciente de desconexión con la sociedad», ha dicho una portavoz.

El cofundador de la Military Gaming League, una organización de esports exclusiva para veteranos y miembros del ejército ve «natural» este interés por la competición de videojuegos: «Es donde están las generaciones más jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre