Debido a la escasez de reclutas que está experimentando el ejercito de los Estados Unidos debido a la mejoría de la situación económica, que ya no hace tan atractiva una carrera militar. La insitución militar ha entrado en los eSports.

Las fuerzas armadas estadounidenses están experimentando un inesperado problema de conscripción, ya que de todos los jóvenes de 17 a 24 años, que son los que en principio entrarían en el ejercito, sólo un 1 de cada 4 cumple los requisitos, y de este porcentaje sólo un octavo estaría interesado en entrar en el ejercito, en parte debido a la recuperación económica y a los mejores sueldos del sector privado.

Un séctor de reclutamiento muy jugoso

Que los eSports son una manera muy efectiva de acercarse a los millenials y jóvenes es conocido por todos, incluidas las fuerzas armadas estadounidenses. En este sentido la fuerza aérea norteamericana a empezado a introducirse en el mundillo, por ejemplo con el patrocinio de la ELEAGUE Boston Major de CSGO, también han sido sponsors de Cloud9. Siguiendo la estela del arma aérea, el ejercito de tierra pretende empezar a invertir y sponsorear en competiciones de eSports, en especial la FGC de CSGO; en equipos y en jugadores.



El anuncio ha levantado cierto revuelo, discutiéndose si es ético apoyarse en los eSports para el reclutamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre